Visitanos tambien en:

viernes, 3 de enero de 2025

“NO TIENE CARA para HABLAR,NI BUENAS NOTICIAS que DAR”: “QUITAN los MICROFONOS al GENERAL que ENCABEZA la NUEVA ESTRATEGIA de SEGURIDAD de SINALOA”…el que fracaso en Michoacan.


A diferencia del defenestrado General Gerardo Mérida Sánchez, el nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino,tambien militar, no dará conferencias de prensa diarias para informar de la violencia en el estado.

Lo anterior fue informado por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien aseguró que la información de la Secretaría de Seguridad estatal la dará la funcionaria Verona Hernández Valenzuela, quien anteriormente fue vocera de la Fiscalía General del Estado, durante la gestión de Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Bruña Quiñonez estuvo involucrada en la investigación del asesinato de Melesio Cuén que fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR), pues no fue privado de la vida en un intento de asalto como dijo la Fiscalía estatal sino en la finca donde fue secuestrado Ismael “Mayo” Zambada para ser llevado por la fuerza a Estados Unidos en julio pasado.

Así explicaron la ausencia del nuevo secretario de Seguridad en las conferencias.

“El señor secretario de Seguridad no va a estar, no es parte de la vocería. Entiendo que hace unos días lo entrevistaron periodistas y él dio respuestas a los cuestionamientos. 

“Como parte cotidiano de la vocería, (Rentería Schazarino) va a estar con nosotros, eso no significa no compartir la información, eso es lo trascendente, eso lo vamos a garantizar.

“El propósito es garantizar el derecho a la información según las coyunturas que se van presentando”, aseguró Castro Meléndrez. 

El 21 de diciembre, luego de la inesperada salida de Gerardo Mérida Sánchez como secretario de Seguridad de Sinaloa, el general Óscar Rentería Schazarino asumió como nuevo titular, en ceremonia con el gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Seguridad a nivel federal, Omar García Harfuch.

“A partir de la fecha el General de Brigada Óscar Rentería Schazarino estará al frente de la @sspsinaloa1 con todo el respaldo del Gabinete de Seguridad. Continuarán las acciones para disminuir la violencia en Sinaloa, y detener a los que la generan”, mencionó García Harfuch en su cuenta de X, luego de la ceremonia de toma de protesta en la que sólo habló el gobernador Rubén Rocha Moya. 

De acuerdo con cifras oficiales, del 9 de septiembre de 2024 al 30 de diciembre del mismo año se contabilizaron 651 asesinatos en Sinaloa, entre ellos 14 feminicidios, así como más de 513 personas desaparecidas, de las cuales poco más de 200 han regresado con vida, 74 de ellas sin vida y más de 200 siguen sin aparecer, dijo el propio Castro Meléndrez el 31 de diciembre. 

Con informacion: EMEEQUIS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: