Visitanos tambien en:

jueves, 2 de enero de 2025

“ARGUENDEROS V.4.0”: “23 GOBERNADORES MORENO-HIPOCRITAS se SUMAN como BORREGOS a la ESTRATEGIA CINICA y MENTIROSA de SHEINBAUM y TE lo ARGUMENTAMOS”…nos juegan el dedo en la boca.


Los Gobernadores morenistas respaldaron ayer este miércoles la estrategia de migración implementada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, tras considerar que esta sólo se resuelve con colaboración y atención a las causas que la originan, como la pobreza.

Mediante un comunicado conjunto tal y como lo hacían con Lopez Obrador y firmado por los 23 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresaron sin condiciones su apoyo a la defensa de la soberanía nacional y su solidaridad con los mexicanos en el extranjero.

“Expresamos nuestro reconocimiento a las enormes aportaciones al desarrollo económico, la vida social y el enriquecimiento cultural que generan en el extranjero nuestros paisanos, muy particularmente en los Estados Unidos”, apuntan en el desplegado.

El comunicado de los gobernadores morenistas respaldando la estrategia migratoria de la presidenta Claudia Sheinbaum presenta varios indicios de hipocresía que contrastan con la realidad de las acciones del gobierno:

Con anterioridad, Sheinbaum Pardo ha indicado que su estrategia se basa en tender puentes entre gobiernos y ciudadanos, pero con respeto a la soberanía del País, iniciativa que los Mandatarios resaltaron.

“La atención a la migración sólo puede darse a través de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de nuestros países y, por supuesto, la defensa de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos que residen en el extranjero”, subrayan.

Asimismo, rechazaron que la dureza sea la respuesta a la migración, sino que esta se encuentra en la creación conjunta de condiciones que impacten en el bienestar de las naciones del continente y sus comunidades más necesitadas.

La realidad versus discurso

El comunicado de los gobernadores morenistas respaldando la estrategia migratoria de la presidenta Claudia Sheinbaum presenta varios indicios de hipocresía que contrastan con la realidad de las acciones del gobierno:

Retórica vs. Acciones

  1. Colaboración y atención a las causas: Mientras el comunicado enfatiza la necesidad de colaboración y atención a las causas de la migración, como la pobreza, la realidad muestra que el gobierno mexicano ha implementado medidas más duras y restrictivas en la frontera sur.
  2. Defensa de la soberanía nacional: Aunque expresan apoyo a la defensa de la soberanía, el gobierno mexicano ha cedido en varias ocasiones a las presiones de Estados Unidos en materia migratoria, como la implementación del programa “Quédate en México”.

Solidaridad vs. Políticas restrictivas

  1. Solidaridad con mexicanos en el extranjero: Contrastan su expresión de solidaridad con la falta de acciones concretas para proteger a los migrantes mexicanos ante las amenazas de deportaciones masivas de Trump.
  2. Reconocimiento a las aportaciones de migrantes: Mientras elogian las contribuciones de los migrantes, el gobierno ha implementado políticas que dificultan el tránsito de migrantes centroamericanos por México.

Discurso humanitario vs. Realidad operativa

  1. Respeto a los derechos humanos: A pesar de enfatizar la defensa de los derechos humanos, México ha sido criticado por organizaciones internacionales por violaciones a los derechos de migrantes en tránsito.
  2. Rechazo a la dureza: Aunque rechazan que la dureza sea la respuesta, el gobierno mexicano ha utilizado a la Guardia Nacional e incluso la violencia del ejercito mexicano para contener flujos migratorios en la frontera sur.

Cooperación internacional vs. Acciones unilaterales

  1. Creación conjunta de condiciones: El comunicado habla de colaboración para el desarrollo, pero en la práctica, México ha actuado unilateralmente en muchas ocasiones, cediendo a presiones externas sin una verdadera negociación bilateral.
  2. Atención a causas profundas: Mientras se menciona la atención a la pobreza y la creación de oportunidades, las acciones concretas para abordar estas causas en los países de origen de la migración han sido limitadas.

Esta retórica contrasta fuertemente con las acciones reales del gobierno mexicano en materia migratoria, revelando una significativa brecha entre el discurso oficial y la implementación de políticas efectivas para abordar el complejo fenómeno de la migración.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: