Luego de 14 policias muertos en 15 meses y tras conocerse que en Tamaulipas,bajo el gobierno "entregado al crimen organizado" de Americo Villarreal,su "policia de elite" reciclo caprichosa e ilegalmente como patrulla un "moustro",como denominan en la jerga delincuencial a los blindados artesanales, algo diferente ocurrió en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, donde ya comenzó a operar tres vehículos tácticos blindados Yagú.
Se trata de unidades tipo táctico con blindaje construidas por la empresa mexicana IBN industrias militares, resistentes, aptos para todo terreno y que permitirán fortalecer las labores de prevención en ese estado.
Según el titular de la SSP Durango Oscar Galván Villarreal, junto a los vehículos también se entregaron uniformes, armas y municiones para la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado para el mejor desempeño de sus actividades
Los vehículos Yagú destacan por ser unidades de tipo militar, blindadas, multipropósito todo terreno, de tecnología ultraligera y alta resistencia balística. También estan equipados con un mástil que se eleva más de 10 metros con una cámara giratoria, especial para transitar por terrenos de difícil acceso y que incluye cámaras tanto delanteras, laterales y traseras, lo que permite tener una visibilidad de 360 grados.
Como parte de la estrategia conjunta para mejorar la Seguridad, se presentaron los nuevos vehículos tácticos ultraligero Yagu de manufactura mexicana, para reforzar la seguridad. Firma Gobierno de Durango
Como parte de la protección para sus tripulantes, los cristales para la visibilidad en el vehículo son fabricados con láminas de policarbonato de la más alta calidad y densidad molecular; su composición evita la deformación temprana, además de contar con antifragmentación en caso de impactos.
El Yagú es un vehículo compacto y ligero, adecuado para las tareas que requieran alta capacidad; su principal ventaja frente a un Vehículo de Alto Terreno normal (ATV, por sus siglas en inglés) es ofrecer protección contra posibles ataques al estar totalmente cerrado y blindado.
Los vehículos tácticos Yagú ya son usados por distintas corporaciones policiacas mexicanas como la Policía de Michoacán, la de ciudad de Celaya y en el extranjero por el Ejercito del Salvador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: