Visitanos tambien en:

miércoles, 10 de enero de 2024

"PLEITO por BOTIN ELECTORAL de GOBERNADOR de COAHUILA y LIDER NACIONAL del PAN EXHIBE el PACTO de 2023 que le DIO el TRIUNFO"...era poco el amor y ya se lo gastaron en celos.


Un pleito por las candidaturas a las Alcaldías de Coahuila entre el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y el Gobernador Manolo Jiménez, del PRI, destapó el pacto que firmaron para las elecciones del 2023 en el Estado, cuando participaron en coalición.

Primero, Cortés exigió a Jiménez "cumplir su palabra" y cederle al PAN la candidatura por la Alcaldía de Torreón.

En respuesta, tanto el PRI como el Gobernador expresaron que la candidatura quedará en manos del PRI, dada la baja votación obtenida por el PAN en la pasada elección. 

Como parte del pleito, el líder albiazul subió a redes el pacto que los dos partidos firmaron en el 2023 para impulsar a Jiménez a la Gubernatura.
Ese acuerdo establecía la entrega al PAN de cinco Diputaciones, tres Secretarías de Estado, 20 por ciento de Subsecretarías y 20 por ciento de oficinas de recaudación, además de seis Notarías públicas. 

Para la elección del 2024, consideraba que el PAN nominara candidatos en 14 municipios, incluido Torreón, de 38 que estarán en disputa.

"Acción Nacional le exige al Gobernador y a la dirigencia del PRI que cumplan el acuerdo firmado en 2023", indicó Cortés, en un comunicado.

El Gobernador, quien asumió el pasado 1 de diciembre, respondió que ese convenio obligaba al PAN a sacar 20 por ciento de la votación en 2023, pero sólo logró un 6 por ciento.

"Es una verdadera pena que el recién entrado Gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad", dijo Cortés, y exhibió el acuerdo en sus redes.

"El acuerdo político firmado por el hoy Gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral", aseguró.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: