Visitanos tambien en:

martes, 2 de enero de 2024

"ESCORPIONES NOMAS MALETAS DEJARON": "ANTES del LEVANTON MASIVO de 31 MIGRANTES en CARRETERA una VENEZOLANA ACUSO COLUSION de EMPRESAS y METROS del CDG...todo cambio para quedar peor.


Luego de que se informara de la búsqueda de 5 migrantes plagiados por "Escorpiones" en la frontera de Tamaulipas,el vocero de IN_Seguridad Pública Jorge Cuellar Montoya,confirmo la suma oficial y dijo que agentes estatales se encuentran buscando  31 pasajeros con calidad de migrantes que fueron "levantados" la noche del sábado en la "peligrosa" autopista Reynosa-Matamoros, a la altura de Río Bravo,una demarcación criminal controlada enteramente por la pugna de "Escorpiones" y "Metros" de Reynosa,ambos del Cartel del Golfo".

Pero asi ocurrió en Marzo de 2019,cuando 22 migrantes fueron secuestrados  y nunca mas se supo nada, cuando otro grupo fue secuestrado bajo el gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,pues otro autobús que viajaba en la ahora mas peligrosa carretera Reynosa-SanFernado-CdVictoria bajo el gobierno narco que gobierna al gobierno de Americo Villarreal.
No retrata del primer delito cometido contra autobúses y solo  basta con ver la serie de incidentes delictivos en esta y otras carreteras ,para apreciar con contundencia que no se trata de ningun infundio y que Americo Villarreal no es víctima de las circunstancias, sino responsable del infortunio de los ciudadanos bajo su gobierno claramente entregado al crimen organizado.

SE LLEVAN MALETAS

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas acudieron a la  Central Camionera y al realizar las primeras pesquisas,entrevistaron a los empleados de la línea de autobús SENDA y se llevaron los equipajes de los pasajeros, que se cree se trate de migrantes, pues varias de las maletas o mochilas tienen logos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otra pertenecías de los pasajeros estaban en bolsas negras, cita el "Noticiero de Victoria".

La noche del sábado, la vocería de Seguridad Tamaulipas informó sobre el incidente a través de un escueto comunicado y en entrevista del fin de semana con un canal de televisión local, su titular Jorge Cuéllar ,indicó que realizaban recorridos en Río Bravo, Reynosa y áreas aledañas a la autopista para tratar de localizar a los extranjeros que viajaban en en el autobús de Grupo Senda No. 9570,de un grupo de 36 pasajeros que fueron bajados de la unidad por sujetos armados y luego se los llevaron con rumbo desconocido, sin que los cientos de policias  y miles de soldados haya dado con su paradero.

El funcionario declaró a la televisora que la unidad salió de Monterrey y llegó a Reynosa con destino final Matamoros.

Dijo que fue el operador de la unidad, quien reportó el incidente.

Migrantes señalan presuntos nexos entre empresas de viaje y cárteles

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria identificada como Yeni Briceño contó que el 12 de diciembre, luego de abordar un vehículo de la línea Futura en Reynosa, un escuadrón de sicarios trató de llevársela a ella y al resto de personas de origen venezolano que viajaban ahí.


Según su testimonio, el personal de la empresa de transporte no les vendió boletos reales, sino papeletas que sólo estaban enumeradas para que pudieran abordar.

“Nos vendió un ticket que no era un ticket real, eran unos papelitos hechos a mano donde solamente decía un número [...] Ellos nos entregaron a los cárteles porque nos interceptaron tres camionetas y el chofer abrió las puertas donde se montaron cinco hombres”, contó la mujer venezolana.

El intento de secuestro ocurrió aproximadamente cinco minutos después de que el vehículo saliera de la central de Reynosa, por lo que Yeni Briceño planteó la hipótesis de que la empresa —Futura— estaba coludida con los grupos criminales. “Están pichando a las personas para entregarlos a los cárteles, fue aquí como a cinco minutos de la terminal”, advirtió en su video.
Tanto ella como el resto de pasajeros pudieron regresar con bien a Reynosa debido a que rompieron los vidrios, se resistieron a la agresión de los supuestos sicarios y se negaron al rapto que pretendían ejecutar en su contra. La ruta de aquella unidad también tenía como destino la ciudad de Matamoros y fue necesaria una escolta policiaca para que el grupo pudiera llegar con bien.
Con informacion de: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: