Visitanos tambien en:

jueves, 4 de enero de 2024

"ERAN 32 y NO 31": 'ESCORPIONES INFAMES del CDG se HABIAN LLEVADO 31 y un BEBE que NO ESTABA REGISTRADO porque NO se le COBRO BOLETO"...y un gobernador "mañoso" en medio.


Aunque se presumió como un rescate, nada mas alejado de la pasmosa realidad a la sobrevive Tamaulipas bajo el gobierno entregado al crimen "autorizado" de Americo Villarreal,ahora se sabe son 32 los migrantes plagiados el pasado 30 de diciembre de un autobús de pasajeros en la Autopista Reynosa-Matamoros que ayer fueron liberados por sus mismos captores del Cartel del Golfo de la facción de "Escorpiones de Matamoros", en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Río Bravo.
 

La cifra se actualizó de los 31 secuestrados reportados originalmente el sábado a 32 víctimas, al detectarse la presencia de un bebé por el que no se había pagado boleto.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Tamaulipas por el delito de privación de la libertad, los migrantes fueron liberados por los secuestradores en las inmediaciones del centro comercial Soriana, en plena avenida Francisco I. Madero, la más importante y concurrida de Río Bravo.

Hasta el lugar llegaron autoridades federales y estatales para subir a los migrantes a un camión del transporte público y trasladarlos hacia Reynosa, a la Fiscalía estatal, para que rindieran su declaración.

Los elementos verificaron que se trataba de los plagiados el 30 de diciembre, cuando viajaban en un autobús de Grupo Senda de Monterrey a Matamoros para tramitar su visa humanitaria en Estados Unidos, pero que fueron interceptados y secuestrados por gatilleros a la altura de Río Bravo, poco después de hacer escala en Reynosa.
Las fuentes señalaron que entre los migrantes se encontraban mujeres, hombres y niños originarios de Venezuela, Honduras, Ecuador y Colombia.

Se espera que hoy lleguen a Matamoros para que crucen a Brownsville a solicitar asilo en Estados Unidos.

Según la última actualización de la Vocería de Seguridad Tamaulipas y tras el proceso de revisión médica y toma de datos generales para identificación, el total de los migrantes rescatados es de 32 personas, es decir, los 31 reportados en un inicio y un bebé que no había sido registrado en alguna lista.
"Originalmente", dijo el vocero Jorge Cuéllar, "el sábado 30 de diciembre que sucedió este hecho, el conductor del autobús del Grupo Senda que se dirigía de Monterrey a Matamoros reporta al número de emergencia 911 la desaparición de 31 pasajeros de 36 que viajaban en esa ocasión".

El vocero dijo que cinco personas de nacionalidad mexicana que no fueron levantadas llegaron a Matamoros.

"Al encontrar a los 31", agregó, "también había un bebé que no existía boleto de él, que no existía reporte de él, por eso son 32".

Con informacion de: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: