El mas alto funcionario de la policía en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas provocó mucha controversia después de rogar públicamente a los cárteles de la droga que controlan su estado que se "comportaran" en las próximas elecciones de verano.
Esta semana, Sergio Hernando Chávez, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas bajo el gobierno de Morena de Americo Villarreal,pidió a los cárteles de la droga en su estado que se comportaran durante las elecciones presidenciales del 2 de junio, alegando que se necesitaba la paz para mantener o "renovar" a los funcionarios locales y a los legisladores estatales en beneficio del estado.
Chávez hizo esos comentarios ante los medios de comunicación locales en Tamaulipas, donde afirmó que su agencia estaba trabajando para garantizar que el estado fuera seguro para las elecciones. El 2 de junio, México celebrará una elección nacional para presidente y varias elecciones estatales y locales.
Los expertos y los líderes de la oposición saltaron a los comentarios de Chávez, afirmando que demostraron que el estado estaba controlado por los cárteles de la droga y no por el gobierno.
El principal funcionario de la policía del estado ha sido criticado a nivel nacional por ser completamente impotente para detener la violencia de los cárteles en su estado, mientras que su personal utiliza estadísticas demostrablemente falsas para afirmar que la región es segura.
Dentro de los círculos policiales, Chávez también se ha convertido en una broma por quedarse dormido durante las reuniones de seguridad, revelaron fuentes de aplicación de la ley a Breitbart Texas.
Bajo la vigilancia de Chávez, el Cártel del Golfo ha evitado enfrentarse a consecuencias reales por varios crímenes de alto perfil que han llegado a las noticias nacionales e internacionales.
Más recientemente, el Cártel del Golfo secuestró a 32 migrantes de un autobús de pasajeros cerca de la ciudad de Nuevo Progreso. El caso se convirtió en otro escándalo cuando las autoridades afirmaron haber rescatado a los migrantes. Días después, el presidente de México se vio obligado a admitir que el cártel los había liberado y que no se había llevado a cabo ningún rescate, lo que confirmaba el informe inicial de Breitbart Texas sobre el caso.
Del mismo modo, en marzo de 2023, el Cártel del Golfo secuestró a cuatro ciudadanos estadounidenses, matando a dos de ellos. Chávez y las autoridades federales afirmaron haberlos rescatado cuando, de hecho, el Cártel del Golfo los había dejado en un alijo para ser encontrados y poco después dejó a un grupo de pistoleros atados que supuestamente habían participado en el secuestro.
Como informó Breitbart Texas en exclusiva, el Cártel del Golfo utilizó ambulancias de propiedad de la ciudad para trasladar a las víctimas del secuestro y tuvo la ayuda y protección de un alto funcionario de la ciudad que era un ex pistolero del Cártel del Golfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: