Las autoridades del estado fronterizo mexicano de Tamaulipas están tratando de ocultar los detalles de un ataque de cártel en el que hombres armados hirieron a dos niños que eran transeúntes inocentes, al mismo tiempo que circulan video del velorio del "Panchito" y la despedida de militar abatido,mientras el gobernador de Morena,Américo Villarreal Anaya,se "empuerca" con Carteles,sin distingo de bandos, bandas y facciones.
Co informa "Breitbart",los pistoleros estaban tratando de matar a un escuadrón de soldados del ejército mexicano.
El caso es uno de los últimos de su tipo en que los funcionarios del gobierno de Americo Villarreal intentan ocultar casos de violencia extrema de los cárteles para afirmar que la región está a salvo bajo su vigilancia.
#reynosafollow,#cdvictoria EL "TORY PUSO el DEDO y ABRIRAN OTRO FRENTE de GUERRA":"EL "Z-40" CONTROLA ZETAS del CDN a TRAVES de ASESOR de AMERICO DIJO NARCOTERRORIZTA que ATACO con GRANADAS CONSULADO de EE.UU en 2008..aseZor vinculado a "triple ejecución" https://t.co/WOgNkhN4ii pic.twitter.com/2KjlnNwSuk
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) January 4, 2024
El incidente tuvo lugar esta semana cerca de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando un escuadrón de hombres armados de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas intentó emboscar a un grupo de soldados mexicanos. Los soldados patrullaron las carreteras que conectaban Nuevo Laredo con el cercano estado de Coahuila.
Durante el ataque, los pistoleros mataron a un cabo del 16o Regimiento de Caballería del Ejército de México que sufrió dos disparos en el área del hombro y murió casi de inmediato.
Así fue velado José María R. H. "Chema" por familiares y vecinos de la comunidad que le rindieron guardia de honor al cuerpo de militar fallecido en enfrentamiento en #NuevoLaredo, #Tamaulipas pic.twitter.com/4M0S8j1p2V
— Foro Militar México (@foro_militar) January 4, 2024
También durante el ataque, los pistoleros hirieron a Marian Fabian, de 12 años, que estaba con su hermano cerca de un puesto de comida, cuando una bala perdida le golpeó la pierna.
Los pistoleros dispararon a un niño de edad desconocida, identificado como Ángel Maximiliano Alanis. El joven era un pasajero en la camioneta de su madre cuando comenzó el tiroteo mientras conducían por una avenida principal. Una bala sola golpeó al joven, rompiendo su brazo.
El ataque se produce en un momento en que el gobierno federal de México continúa afirmando una disminución de la delincuencia, mientras que las organizaciones criminales han estado expandiendo su control en todo el país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha ha presoctado rutinariamente de enviar fuerzas militares a lugares problemáticos; sin embargo, la opinión pública en México apunta al empeoramiento de las condiciones de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: