Arreglar carreteras será otra responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), de las muchas que le ha asignado el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio a punto de concluir.
"Nada más terminamos el Tren Maya", dijo ayer AMLO en Tabasco, "y, como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año.
"Ya es una instrucción", aseguró, "transmitir al Secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras y las dejen en buen estado y los Gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los Estados".
El Presidente destacó el papel del sector militar y reiteró que en anteriores Administraciones no se contemplaba al Ejército para el desarrollo nacional, pese a que es una de sus cinco misiones.
Hasta ahora, además de asegurar la seguridad nacional, el Ejército está encargado de aeropuertos, aerolíneas, aduanas y construcción de obras federales, entre otras tareas que se le han ido asignando en el sexenio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: