Tal y como lo hizo la Marina,que tras la ejecución del ex-candidato priista a la Gubernatura,Rodolfo Torre Cantu,aquel 28 de junio de 2010,masacrado por un comando de sujetos vestidos de marinos y unidades que semejaban ser de la Marina,lo que ocasiono que las escoltas del candidato se confiaran deteniendo su marcha y dias después la Marina anunciara el decomiso de armas vinculadas al ataque, algunas presuntamente registradas a la "policia estatal y municipal de Reynosa" y que al pretender la entonces PGR interrogar a los Marinos que las decomisaron, para que dijeran dentro de las pesquisas "que,como, cuando y donde las hallaron, la Marina se evadió cuanto pudo para presentar a los efectivos y luego finalmente dijeron,"ya desertaron".
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#slp NETFLIX USO IMAGEN de RODOLFO TORRE en la PELICULA "EL FRANCOTIRADOR: LA ULTIMA MASACRE" el EX-CANDIDATO ASESINADO JUSTO ANTES de MORIR su EXPEDIENTE"...NI la FGR,NI el CDV,NI ETC no pudieron,ni quisieron saber nada. https://t.co/tu5jC4Ch1w pic.twitter.com/tQ3aCTwWbj
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 16, 2023
Esta misma situación sospechosa se dio en Nuevo Laredo,donde Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos , denunció que seis militares de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en esta ciudad fronteriza, desertaron con la intención de evadir una carpeta penal por el delito de violación en agravio de una mujer neolaredense.
Ramos Vázquez dijo que los militares desertores están acusados del delito de violación dentro de la carpeta de investigación 30/11/23, pero la autoridad estatal declino y envió el expediente a la FRG.
El 27 de Septiembre del 2021, una joven mujer menor de edad, fue víctima de agresión sexual de parte de un grupo de militares en hechos registrados en a colonia Pancho Villa.
En esa fecha, la denunciante fue a la FGJE para presentar la denuncia penal y el estado declinó competencia y la denuncia se envió a la FGR y en aquel tiempo se integró la carpeta de investigación 2259/2022 por esos hechos, la menor agredida sexualmente, identificó a personal militar como sus agresores, además de acusarlos de robo de sus pertenencias y detenerla en forma arbitraria.
Durante las investigaciones se han aportado evidencias de que, en mayo del año en curso, al menos seis elementos acusados de la agresión sexual, desertaron de las filas del Ejército Mexicano.
“Esto nos preocupa mucho ya que la Secretaría de la Defensa Nacional en ningún momento puso a disposición de las autoridades a los militares involucrados en esta agresión sexual”, dijo Ramos Vázquez.
El presidente del Comité de Derechos Humanos agregó que hay varias hipótesis en el sentido de que los militares fueron ayudados a desertar para evadir toda responsabilidad, permitiendo su escape posiblemente.
Los militares acusados de la agresión sexual de la joven mujer, se encontraban destacamentados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta ciudad fronteriza.
El Presidente del Comité de Derechos Humanos Nuevo Laredo dio a conocer la identidad de los militares desertores acusados de la agresión sexual.
Ellos son: Sargento segundo de infantería Ernesto Miranda Carmen y los soldados de de infantería Oscar Uriel García del Ángel, Luis Daniel Hernández Cruz, Roberto Carlos Flores González, Víctor Manuel Leónides Cristóbal y Frederic Brian Del Angel Gálvez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: