Con el susto y golpes leves terminó ayer una niña de 8 años que accidentalmente cayó al fondo de una noria de unos 25 metros de profundidad, en Santiago.
El accidente se reportó a las 15:00 horas, en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 243 de la Carretera Nacional, en la Colonia San Pedro, cerca de la Comunidad El Álamo.
Paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal y Estatal se coordinaron para auxiliar a la pequeña identificada como Marlin Leoni Domínguez Lara, de 8 años, que se temía pudiera ahogarse si no se actuaba a tiempo.
Tras descender con cuerdas y poleas, se confirmó que la menor no presentaba lesiones visibles, ya que cayó directo sobre el agua sin golpearse en las paredes de concreto de la noria.
"Unidades de Protección Civil de Nuevo León en coordinación con Protección Civil de Santiago, realizaron el rescate de una menor de 8 años, la cual cae a una noria con agua a una altura aproximada de 25 metros", se mencionó en un informe de la corporación estatal.
"Se instaló un sistema de polipastos para descender a un rescatista y extraer a la niña para posteriormente ser valorada en zona segura".
Después de colocarle un arnés con cuerdas y un casco, se subió hasta la superficie, donde fue valorada y luego trasladada, junto con una tía, al Hospital General de Montemorelos.
Autoridades de Protección Civil pidieron a las propietarias del lugar que se tapara la noria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: