Docenas de familias participaron en un narcoéxodo forzoso huyendo de sus hogares al norte de Tamaulipas, en la llamada frontera chica, luego de que el gobierno de Morena de Américo Villarreal fue notoriamente incapaz de detener la violencia que escenifican el Cártel del Golfo y Zetas del Cartel del Noreste.
Breitbart Texas habló con varias familias de Miguel Aleman, Tamaulipas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares en los últimos 15 días, esto debido a los constantes tiroteos que tenían lugar en la región.
Los funcionarios de la ciudad de Miguel Aleman no han revelado la cifra de habitantes y sus familias que dejaron la zona por la violencia en curso a medida que se acercan las vacaciones de Navidad. La ciudad fronteriza de Miguel Aleman está directamente al sur de la frontera de Roma, Texas.
La región es "terreno fértil" para el Cartel del Golfo para sus actividades criminales y es considerada uno de sus principales corredores de droga y contrabando de personas que disputa con la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas,quien ha intentado desplazar la supremacia del CDG que cuenta con el apoyo de la Guardia Estatal de Américo Villarreal,que impide su ingreso desde la comunidad de Los Guerra,pero mas como un acto de complicidad que un acto de autoridad.
Pero igual pasa con el ejército mexicano,quien tiene una base militar en el lado sur de Miguel Alemán y junto con las fuerzas de la policía estatal, los pistoleros del Cártel del Golfo continúan operando con casi total impunidad con muy pocas y esporadicas acciones contra el Cartel del Golfo,en medio de una búsqueda continua de Zetas.
Es tal el atrevimiento de crimianles,que el jueves por la tarde, un grupo de pistoleros disparó contra la base militar en la Colonia Buenos Aires de Miguel Aleman,en respuesta a su colusion,mas que al combate institucional al crimen.
Cuando los pistoleros huyeron, también dispararon contra varias casas y varios vehículos. En el momento en que las fuerzas militares respondieron a la escena, los pistoleros huyeron de la zona. Las autoridades se negaron a revelar cualquier información sobre el ataque.
La violencia en Tamaulipas sigue aumentando a pesar de las numerosas afirmaciones vacías de los funcionarios del gobierno. Como informó Breitbart Texas, el actual gobernador y algunos de sus aliados más cercanos se han beneficiado de las conexiones con el Cártel del Golfo y otras organizaciones criminales.
A principios de este año, aproximadamente 50 familias huyeron de la ciudad de Los Guerra, cerca de Miguel Aleman, por enfrentamientos similares de cárteles. Históricamente, Miguel Aleman ha tenido varios eventos de narcoéxodo relacionados con la violencia de los cárteles, al menos desde 2010, cuando el Cártel del Golfo y Los Zetas se separaron por primera vez y comenzaron una especie de guerra territorial que continúa de una forma u otra hasta el día de hoy.
Con informacion: Ildefonso Ortiz /
Breitbart imagenes/@Hearst_bb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: