Las desapariciones continúan en el Estado de Guerrero. Doce trabajadores del servicios de limpia del municipio de Taxco fueron reportados como desaparecidos la tarde del martes 26 de diciembre en redes sociales de forma anónima. Según las publicaciones en Facebook y X (antes Twitter), los trabajadores y dos mujeres familiares que estaban entregando comida en el relleno sanitario fueron secuestrados por un comando armado.
Las publicaciones detallan que se trata de Wendy Alejandra Salas, directora de limpia municipal, Tomás Bustos, administrador del basurero local, ocho trabajadores de limpia y las dos mujeres relacionadas, una de ellas, embarazada. Este jueves, la Fiscalía del Estado de Guerrero mencionó que se inició una carpeta de investigación por estas desapariciones, aunque no fue presentada ninguna denuncia formal por parte de familiares o afectados.
“Estos operativos, se realizan de manera coordinada con personal de dichas instituciones en carreteras, caminos, zonas urbanas y rurales, aledañas al municipio de Taxco de Alarcón, con la finalidad de dar con el paradero de las víctimas”, ha dicho la dependencia, quien asegura estar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: