El ex comandante Mario Benavides Caballero, quien fue coordinador de la desaparecida Policía Judicial y estuvo rodeado de polémica, murió ayer, tras complicarse su salud luego de caer en las escaleras de su casa, según informaron fuentes.
Tenía cerca de 80 años.
Cuando era coordinador de la Policía Judicial, fue acusado de ayudar en la planeación del crimen del abogado Leopoldo del Real Ibáñez, ejecutado el 17 de enero de 1996 frente al director de la Judicial, Fernando Garza Guzmán.
#cdmx,#reynosafollow,#culiacan,#mtyfollow,#saltillo,#guadalajara,#nuevolaredo EL "ABOGANGSTER POLO Del REAL": LA "HISTORIA de la VIOLENTA EJECUCION del DEFENSOR de NARCOS en NUEVO LEON en ENERO de 1996"...experiencia no sirve de acicate a otros tinterillos https://t.co/SlyFmXfZYs pic.twitter.com/uGkAdnNKJJ
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) June 28, 2023
Benavides Caballero fue acusado de intentar suplantar armas y chalecos antibalas dejados en una camioneta, utilizada presuntamente en el operativo criminal.
Lo detuvieron en febrero de 1996, pero lo absolvió un Tribunal federal al no encontrar pruebas en su contra. Abandonó el penal en agosto de ese año, luego de 175 días de estar preso.
Por el homicidio estuvieron detenidos Osvaldo Rosas Cortés, acusado de ser autor material; Ignacio Licea, señalado como organizador del crimen, y Benavides Caballero, por presuntamente borrar evidencias. Sin embargo, todos consiguieron su libertad.
El ex comandante se distinguió por ser un policía de la vieja guardia, acostumbrado al lenguaje directo y a estar rodeado de un equipo de trabajo muy cerrado.
Fue el maestro de cientos de agentes que trabajaron a su lado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: