Con el aval de la bancada morenista y hasta del PAN, el Congreso de Michoacándesignó a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior del Estado, quien es compadre del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
"Efectivamente en su oportunidad se dio situación de un compadrazgo, pero él (Ramírez Bedolla) está en su labor, yo estoy en mi labor como servidor público, es un tema de integridad que no se mezcla en ningún sentido, no hay un conflicto de interés porque yo no vengo de trabajar de una administración del Ejecutivo (estatal), a mí en este caso me designó el Congreso del Estado", reconoció Bravo Pantoja este jueves ante medios.
"La relación que tenga una persona o con otra persona nada tiene que ver con su integridad, profesionalismo o capacidad", añadió el funcionario, quien aceptó que sostiene una relación personal con el Mandatario morenista "desde hace mucho tiempo".
Anoche, en sesión extraordinaria, el Congreso michoacano designó a Bravo como Auditor con 28 votos a favor de los diputados de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Acción Nacional.
Bravo estará al frente del cargo por los próximos siete años.
"El día de ayer en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, votamos y designamos a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán, con esta acción garantizamos tener un Auditor que combatirá la corrupción, pero además que garantiza los intereses de las y los michoacanos", posteó hoy la diputada morenista Julieta García Zepeda.
Legisladores del PRD advirtieron de ilegal el procedimiento, mientras que el PRI también se opuso a la designación.
"Como coordinadora del #PRD lamento el desaseo y mala praxis en los procedimientos y vida orgánica del Congreso del Estado de Michoacán de compañeros diputados que ponen en riesgo nuestra honorabilidad y legítimo derecho de servir a la ciudadanía por ser ilegal el procedimiento de designación de Auditor Superior de Michoacán", lamentó la legisladora Julieta Gallardo.
Para el Gobernador Ramírez Bedolla, la designación de Bravo fue legítima y legal.
"(El) riesgo es para los corruptos, porque ahora ya hay una Auditoría Superior autónoma, que no va a andar cuidando las espaldas a los que se fueron y tanto daño le hicieron a Michoacán", expuso.
"Ya se pusieron muy nerviosos los que deben cuentas y los que le deben claridad; los que están denunciados ante la ASF y ahora habrá más claridad en todo lo que ocurrió en la Administración pasada".
El morenista abogó porque se esclarezca la "malversación de recursos y la robadera" del Gobierno anterior.
"La corrupción no debe quedar en el olvido y está claro el tema, eso es parte de lo que se busca, de resarcir el daño y que paguen por todo lo ocasionado en el estado", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: