El Secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, seis policías y un juez calificador, habrían recibido un pago por uno de los dos plagios que cometieron entre noviembre del año pasado y marzo de este año, informó el Fiscal interino Pedro Arce Jardón.
Al concluir un evento de graduación de agentes ministeriales, Arce declinó dar el monto de lo cobrado por los policías argumentando que la investigación aún está en curso.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#nuevolaredo,#matamoros "SIN NOVEDA_MI GENERAL WICHO CHENCHO": "ACUSAN a MILITARES de LEVANTON que se CONVIRTIO en SECUESTRO al PEDIR DINERO desde CUARTEL BANDIDO en NUEVO LAREDO...han sido remedio, tanto como enfermedad. https://t.co/rgbr73ZOUe pic.twitter.com/tedVoM9GPs
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 30, 2023
Señaló que, con base a las investigaciones recabadas hasta ahora, las víctimas del plagio son personas civiles que no estaban relacionadas con ilícitos.
Agregó que los uniformados fueron por ellos hasta sus casas y después de ahí los llevaron a las instalaciones de la Policía de Ciénega de Flores.
Según las indagatorias, explicó, los agentes no levantaron el Informe Policíal Homologado (IPH), que por protocolo se debe levantar en todas sus actuaciones.
A pregunta expresa, el Fiscal interino sostuvo que hasta ahora no hay indicios que liguen a los detenidos con algún grupo de la delincuencia organizada.
La detención del mando policíaco, seis de sus elementos y un Juez Calificador, fue dada a conocer ayer por el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
Los sospechosos son investigados por el delito de secuestro agravado en prejuicio de seis personas.
Primero habrían plagiado a cuatro y en una fecha posterior secuestraron a otras dos personas.
A las víctimas les pedían dinero a cambio de liberarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: