Tras revelarse desvíos millonarios de la clínica de maestros en Monterrey a dos empresas del hijo del líder nacional de magisterio, así como pagos a una empresa facturera, docentes de la Sección 50 del SNTE exigieron ayer que sea separado del cargo el líder estatal, Juan José Gutiérrez, y advirtieron que alistan una denuncia penal.
"Lo que pedimos es que el compañero Juan José pida una licencia para poder explicar estos temas tan delicados", demandó Ignacio Orozco, maestro de secundaria.
"Es dinero de los trabajadores de la educación y (por) las circunstancias en que se están dando las cosas, tiene mucho que aclarar.
"Que se separe de su cargo para tomar las medidas pertinentes", agregó. "Es lo más sano que puede haber para que se deslinden responsabilidades y para que todo sea transparente".
La maestra Teresa Flores señaló que, al ser recursos públicos con los que opera la clínica, deben apegarse a las leyes del Gobierno estatal en temas de compras y no lo hicieron, por lo que irán por la vía penal para sancionar los desvíos.
"Nos parece muy grave y buscaremos interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable y que se deslinden responsabilidades", dijo Flores.
"La idea es abrir la denuncia con los compañeros que se sientan agraviados y quieran demandar".
Abel Villarreal, Inspector de primarias, y Lucilda Pérez, secretaria general de la delegación de maestros jubilados, demandaron al Estado auditar los recursos que entrega a la Sección 50 y sancionar a los responsables del desvío millonario.
"La exigencia a las autoridades de Isssteleón, el Gobierno del Estado, es que se haga una auditoría externa integral", dijo Villarreal.
Una investigación de EL NORTE reveló el martes que la Sección 50 desvió 121 millones de pesos a las empresas Medica Integralis y Laserex del Norte, propiedad de Alfonso Cepeda Garza, hijo del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Además, le pagaron 47.8 millones de pesos a la empresa Rex Distribuciones, señalada como facturera por fuentes magisteriales y cuyo dueño reporta vivir en una casa en Mérida que ofrece a la venta "ceviche y cocteles al gusto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: