Visitanos tambien en:

martes, 17 de octubre de 2023

LA "POTENTE MINIGUN M-134 que PRESUMIO el ABUELO del CDG ERA del CHOCO M-90 y la VENDIO EX-POLICIA GRINGO en 250 MIL DOLARES a MANDO ANTES de que lo MATARA el MOFLES"...en bar de Monterrey.


En 2016 circularon imágenes y reportes periodísticos del uso de helicópteros artillados con ametralladoras —miniguns— de la Secretaría de Marina (Semar) en enfrentamientos contra el Cártel del Golfo,en una serie de
 "cuestionados" operativos que derivó en la muerte con olor a "Venganza del CDV",de Juan Manuel Loza Salinas,alias  “Comandante Toro”, en abril de 2017. 


Lo que las autoridades no sabían es que, para ese entonces, el grupo criminal del Cartel del Golfo ya tenía al menos tres devastadoras ametralladoras del tipo Minigun M-134 en sus manos, similares a la que usó la Armada de Mexico en su contra, y por igual contra Juan Francisco Patron alias el "H2" en Nayarit en 2017,que hizo enojar mucho al hoy Presidente que despotrico todo cuanto pudo contra la Marina,de la que dijo "había matado menores de edad.

Es la misma ametralladora con la que en Marzo de 2018 y tambien desde un helicóptero,los "Marinos asesinos,disparando a lo pendejo,su especialidad",masacraron por equivocación a una familia inocente en Nuevo Laredo, incluidos dos bebes de 6 y 4 años, nadie esta en la cárcel ,gracias esa pinche impunidad asquerosa que los protege y cobija.


La imagen del suceso, contrario a nuestra norma de censurar la violencia, la publicamos integra para que refleje fielmente la gravedad del suceso que dejo en grave predicamento al "artillero asesino y los marinos"que enseguida de la masacre, huyeron,como lo hacen los criminales.

La Minigun del Cartel del Golfo

Un informe elaborado por Robert J. Bunker —investigador especializado en temas de seguridad— y John P. Sullivan —oficial de policía retirado— refiere que estas mortíferas ametralladoras de altísima cadencia, fueron adquiridas entre el verano de 2015 y mayo de 2016.

En ese lapso, las transacciones en favor del grupo criminal más antiguo del país fundado en Matamoros Tamaulipas, fueron facilitadas por un policía retirado de Texas , de nombre Michael Fox.



Este tipo de ametralladora es capaz de disparar de 4,000 a 6,000 balas por minuto.



La historia de la venta al CDG en  250 mil dolares

Según el expediente 1:18-cr-00134-RP de la Corte del Distrito Este de Texas, Michael Fox aprovechó su licencia de armas —obtenida en 2007— para adquirir varias partes de ametralladoras M-134 de un distribuidor en Arizona.

El objetivo era venderle ejemplares de la minigun a Tyler Carlson, un joven que actuaba como intermediario entre el oficial retirado y grupos del narcotráfico para importar armas a México. De acuerdo con las investigaciones, Fox desconocía la labor que Carlson desempeñaba para el cártel.

Aunque era consciente de las violaciones a la ley que el negocio implicaba, Fox aceptó el trato para construir, pieza por pieza, las devastadoras ametralladoras en su casa.

El citado reporte de la consultora C/O Futures, LLC especifica que había un lote de al menos cuatro miniguns terminadas que serían entregadas al grupo criminal. Tres de ellas habrían llegado a sus destinatarios, pero una fue recuperada por las autoridades.

Pese a que no hay información oficial sobre el paradero de estas ametralladoras, una apareció en manos de un presunto líder de Los Metros del Cártel del Golfo. Se trata de un hombre identificado como Aram López, alias “El Abuelo”, quien fue captado sosteniendo una minigun y exhibido, posteriormente, en redes sociales.


Según versiones extraoficiales, “El Abuelo” sería un mando relevante del CDG que trabajaba bajo el mando de Armando Daniel León García, alias “Comandante Choco” o “Metro 90″, asesinado en Nuevo León en mayo de 2021.

EMBOSCADO POR CONOCIDOS:


Declaraciones del propio Michael Fox señalaron que el costo para manufacturar cada una de las ametralladoras era de aproximadamente 14 mil dólares.

Una vez terminadas, se las vendía al colaborador del Cártel del Golfo por hasta USD 250 mil, un precio mayor al costo unitario por el que la Secretaría de la Defensa Nacional compro 30 de estas ametralladoras de alto poder que fueron instaladas en helicópteros para operaciones antidroga.


El sistema de armas que fue adquirido por la FAM fue una variante mas moderna, la M-134 D, una Minigun, fabricado por Dillon Aero en los Estados Unidos y que fue utilizada por las fuerzas federales de México desde finales del sexenio anterior, precisamente para apoyar operaciones de alto impacto en el norte y noroeste del país.

El sistema M-134 D Minigun d ella SEDENA tuvo un costo inicial de 115 millones, 043 mil 329 pesos y la ejecución de este proyecto estuvo a cargo del comandante Enrique Juan Rosalino Hernández,bajo el número de solicitud 49387 ante la SHCP.

 Los cargos contra el aliado "gringo" del CDG

"El jueves 12 de abril de 2018,se presentaron cargos federales en Austin texas contra dos residentes del área de Austin y un fabricante de ametralladoras de Arizona en relación con un plan de contrabando de armas de fuego que involucraba ametralladoras y armas de asalto, anunció el Fiscal de los Estados Unidos John F. Bash; el Agente Especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Fred J. Milanowski, División de Houston; Agente Especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Shane Folden; y, Inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) Adrian González, División de Houston.

Una información de dos cargos acusa a Tyler Carlson, de 28 años de Austin, a Michael Fox, de 69 años, de Georgetown, TX, y a Tracy Garwood, de 62 años, de Scottsdale, AZ, de un cargo de conspiración para violar múltiples leyes federales, incluida la posesión y transferencia de ametralladoras no registradas y la exportación ilegal de armas de fuego a México. Además, Carlson está acusado de un cargo sustantivo de posesión de una ametralladora no registrada.

"Necesitamos hacer cumplir vigorosamente las leyes de armas de fuego que están en los libros, y estos cargos son parte de esa misión", declaró el fiscal de los Estados Unidos John F. Bash.

Según la Información, Carlson trabajó con otros para adquirir y contrabandear ilegalmente 200 armas de fuego, incluidos rifles calibre .50, y cientos de miles de rondas de municiones a México.

Además, según la información, Carlson trabajó con Michael Fox, un ex oficial de aplicación de la ley y licenciatario federal de armas de fuego, para adquirir ilegalmente múltiples ametralladoras M-134G Minigun. La M-134G es una ametralladora rotativa de seis cañones que puede disparar entre 2.000 y 6.000 rondas de munición por minuto. Fox se puso en contacto con Garwood, propietario de Garwood Industries en Scottsdale, quien aceptó ayudar con la construcción y el suministro de piezas M-134G a Fox.

Garwood presentó documentación falsa a la ATF alegando que había destruido múltiples carcasas de rotor M-134G, un componente clave del M-134G que debe ser serializado y registrado en la ATF. En cambio, según la información, Garwood transfirió ilegalmente la posesión de esas carcasas de rotor a Fox.

El 8 de febrero de 2017, las autoridades recuperaron tres carcasas de rotor M134G mientras ejecutaban una orden de registro en la residencia de Fox en Georgetown, Texas. Dos de las carcasas del rotor fueron las que Garwood le dijo a ATF que fueron destruidas.

La información también indica que antes de la orden de registro, Fox construyó con éxito múltiples ametralladoras M-134G, las transfirió ilegalmente a Carlson, quien a su vez las transfirió a una persona sin nombre. Esa persona con éxito contrabandeó ametralladoras M-134G a México.


Con informacion: Justice.govInfobae/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: