Visitanos tambien en:

sábado, 14 de octubre de 2023

"100 VUELOS de 350 MIL PESOS": PESE a POBRES RESULTADOS PRIMO de AMERICO en el GOBIERNO REACTIVA BOMBARDEO de NUBES para PROVOCAR LLUVIA"...un buen negocio que solo contamina y altera la atmosfera.



Pese a que en marzo el bombardeo de nubes para estimular las lluvias rindió pobres resultados y las presas y ríos siguieron vacíos, la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya "ya le gusto gastar el dinero de contribuyentes" y  reanudó el programa en medio de una grave sequía y desabasto en los 43 municipios del Estado con un costo de 350 mil pesos por vuelo, de 100 considerados en el programa,segun informo su primo, el Secretario de Desarrollo rural,Damaso Anaya Alvarado,quien dicho sea de paso ,fue detenido en junio de 2022,tras ser sorprendido "transando con dinero y listados electorales".


De manera reciente, el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera,considero inefectivo el bombardeo de las nubes con yoduro de plata para producir lluvia, pues este método sólo contamina y altera la atmósfera, por lo cual recomendó dejar a la naturaleza actuar sola.

“Definitivamente, con todo respeto, esto no es efectivo. Mire, la lluvia es natural, es la naturaleza misma, no tiene caso provocarla; no tiene caso crear por medio artificial, por medio de químicos estar moviendo, alborotando a unas nubes que no (producen lluvia)", expresó el ex jefe del Observatorio Meteorológico de Durango al diario El Heraldo de Chihuahua.


Pero en Tamaulipas eso no les importa y con la aeronave Turbocomander 840 Tlaloc, propiedad del Gobierno del Estados,se iniciara una nueva fase de estimulación de nublados.

A finales de marzo pasado se realizaron al menos seis vuelos en la zona norte, principalmente, y el resto en el centro del Estado, para estimular la lluvia.

Para llevar a cabo la misión, dijeron que Tlaloc fue cargado con 90 litros de una solución química denominada RainMaker.

La aeronave despegó del hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad y realizó un vuelo de 90 minutos.

Al frente de la misión se encuentra el primo del gobernador que fue nombrado Secretario de Desarrollo Rural, Damaso Anaya Alvarado, quien detalló que buscan propiciar lluvias en beneficio de una superficie de 946.277 hectáreas.
Anaya precisó que el vuelo comprende el cielo de Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, Antiguo Morelos, Villagrán, Hidalgo Güémez, y la capital del Estado.

Además, busca generar lluvias que favorezcan el almacenamiento en las presas Pedro J. Méndez, Vicente Guerrero, Emilio Portes Gil y Ramiro C. Dorantes, aseveró.

Sin el bombardeo, en octubre se han registrado importantes lluvias en Tamaulipas.
Por ejemplo, el pasado seis de octubre según mediciones el Observatorio de la ciudad, mediciones del SMN, reportó que en la capital del estado llovió 88.9 milímetros en un período de doce horas, luego de que la medida histórica en una misma fecha es de 92.5 milímetros.
Esta ocasión el citado funcionario del Estado, así como el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente; los representantes de la empresas responsable del programa de estimulación de lluvias, Adalberto Mústieles y Alejandro Vázquez, tomaron la decisión de realizar el vuelo en el polígono de nueve municipios de la región cañera y centro de la entidad.

Además, participaron los capitanes Oscar H. Ramírez y Carlos González, de la Dirección de Servicios Aéreos y servidores de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, quienes se reunieron en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto Pedro J. Méndez, de Ciudad Victoria.

Autoridades encargadas del programa acordaron llevar a cabo una nueva reunión de evaluación hoy, para determinar si se realiza un nuevo vuelo, según las condiciones del índice de sembrabilidad en las nubes que se presenten en el área considerada como objetivo.

Aunque los seis vuelos de marzo no llenaron ríos ni provocaron avenidas de agua para llenar las presas, los vuelos se reactivaron luego de que octubre cuenta con las mejores condiciones de humedad para el éxito del programa.

Las presas de Tamaulipas enfrentan el peor almacenamiento en los últimos 20 años.

Con informacion: ElNorte/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: