El conductor acribillado la noche del viernes en la zona Cumbres fue identificado como Óscar Javier de la Garza Garza, ex director de Planeación Financiera de la UANL que fue cesado el año pasado por presuntas irregularidades.
De acuerdo con fuentes policiacas, la principal línea de investigación es una venganza por no devolver un monto millonario que él y su hermano José Gerardo de la Garza Garza recibieron cuando ambos laboraban en la Universidad.
Se reportó que, tras la ejecución de su hermano, José Gerardo llamó al 911 y pidió auxilio porque recibió amenazas de que "seguía él" si no regresaba el dinero.
Óscar Javier, de 44 años, fue cesado en enero del 2022 ante señalamientos de hacer tratos con proveedores de la UANL para asignarles contratos a cambio de "moches".
En tanto, José Gerardo, que era coordinador de Planeación Financiera de la Secretaría de Extensión Cultural de la Universidad, fue despedido un mes después.
El 22 de abril del 2022, la UANL denunció penalmente sólo a José Gerardo por presuntamente utilizar su cargo y abrir una cuenta bancaria en el 2021 registró operaciones por 90 millones de pesos.
Luego del cese de ambos, empresas intentaron cobrar las deudas contraídas previamente, pero resultaron defraudadas porque los supuestos tratos carecían de sustento.
La fuente no especificó las actividades actuales de los hermanos ni el estatus de la investigación contra José Gerardo.
Además del caso de la UANL, detalló, los hermanos fueron denunciados penalmente por un fraude de 8 millones 600 mil pesos por una empresa supuestamente contratada para un proyecto del Salón Cultural.
El informante dijo que habría otros afectados con el mismo modo de operar de los hermanos.
El viernes, Óscar Javier fue ejecutado en la calle 15a. Avenida, cerca de la Avenida Rangel Frías, en el primer sector de Cumbres, en Monterrey.
Delincuentes le dispararon al menos 15 balazos desde otro vehículo, cuando la víctima conducía una camioneta Tracker.
Minutos después del asesinato, José Gerardo llamó al 911 y pidió auxilio porque lo estaban amenazando, según un reporte policiaco.
El hombre narró que recibió llamadas para decirle que ya habían matado a su hermano y seguía él si no pagaba lo que debían.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: