Visitanos tambien en:

martes, 6 de diciembre de 2022

"SECUESTROS,EXTORSIONES y ASESINATOS": "REVELA ACUSACION al CUATE MARTINEZ YERNO de OSIEL y ALIADO de CABEZA de VACA que USABA al CDG-MATAMOROS para IMPONER el "BISNE"...que pagan tren de vida.



Una acusación recientemente revelada reveló cómo los asociados del Cartel del Golfo de México han podido establecer un monopolio sobre el comercio legal en uno de los puentes comerciales internacionales que conectan Tamaulipas y Texas. Los socios del cártel han robado, amenazado, secuestrado y asesinado a quienes se negaron a seguir sus reglas comerciales.


Esta semana, un juez federal de EE. UU. reveló una acusación de 11 cargos contra 12 hombres y mujeres de negocios con cargos de conspiración relacionados con la fijación de precios, la extorsión y el lavado de dinero. Breitbart Texas informó a fines del mes pasado sobre el arresto inicial de Carlos Fabián “El Cuate” Martínez, el presunto cabecilla de la conspiración y yerno de Osiel Cárdenas Guillén; el líder supremo encarcelado del Cartel del Golfo. Además de Martínez, las autoridades arrestaron a algunos políticos y empresarios mexicanos vinculados al caso .

Uno de los políticos es Jesús Tapia Fernández, exdiputado estatal de Tamaulipas. En la acusación también figuran Sandra Guerra Medina, de 68 años, y Mireya Miranda, de 56 años, ambas propietarias de sus agencias de transmigrantes.

LA ESCUELA DEL SUEGRO DEL CUATE:


La acusación penal alega que Martínez y el resto del grupo usarían varias tácticas para controlar el precio, el flujo y las ganancias de los “transmigrantes” durante varios años en el Puente Internacional de Libre Comercio de Los Indios. El puerto de entrada está justo al oeste de Matamoros y, durante años, fue la única ruta disponible para los transmigrantes o personas que viajarían legalmente desde los EE. UU. a través de México a América Central con bienes y vehículos para revenderlos.
La acusación alega que Martínez y su grupo establecieron un monopolio sobre las empresas que podían brindar servicios aduaneros a los transmigrantes, fijar los precios y cobrar una tarifa por la protección de cada cruce de vehículos. Los fiscales federales afirman que todas las empresas que podían brindar servicios a los transmigrantes se vieron obligadas a ingresar a un fondo de ganancias.


Las empresas que se negaron a ingresar  se convertirían en blanco de ataques violentos a manos de la facción Matamoros del Cartel del Golfo. La acusación penal enumeró secuestros, tiroteos y asesinatos perpetrados en años anteriores en México contra transmigrantes y sus agencias.

La acusación menciona llamadas telefónicas y mensajes de texto con amenazas que mencionan la “Plaza Matamoros”, una frase comúnmente utilizada para referirse a la facción Matamoros del Cartel del Golfo.
“Este caso es una prueba más de que el crimen organizado está activo y tiene un impacto negativo en nuestras comunidades”, dijo el agente especial interino a cargo Craig Larrabee de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Antonio en una declaración preparada relacionada con el caso, ya que HSI fue la agencia principal que investigó La Conspiración. “Estas violentas organizaciones criminales monopolizaron la industria transmigrante utilizando actos de violencia, amenazas e incluso extorsiones. HSI y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a desmantelar el crimen organizado eliminando su influencia corrupta en nuestras comunidades y protegiendo las fronteras de nuestra nación”.

Fuente.-Ildefonso Ortiz /Breitbart Original Link



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: