Un desconocido apuntó con una pistola a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y aunque gatilló el arma, ésta falló y no se disparó.
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la Vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.
En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre con mascarilla y gorra apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.
Según la agencia estatal Télam, el agresor fue identificado como Fernando Andrés Zabak, de nacionalidad brasileña, aunque las autoridades no lo habían confirmado.
"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada", dijo a la cadena C5N el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre le apunta a la Vicepresidenta con una pistola justo cuando descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.
El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado.
'La paz social ha sido alterada'
En un mensaje en cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández dijo que toda Argentina está conmocionada por lo que calificó como el hecho de mayor gravedad desde el retorno de la democracia.
"Poco después de las 21 horas un hombre atentó contra la vida de la actual Vicepresidenta de la nación y dos veces Presidenta constitucional", informó.
"Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza. Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada. Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros y la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño".
Fernández hizo un llamado a desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de la vida en sociedad.
"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema, se ha atentado contra nuestra Vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", sostuvo.
"Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres desde la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia".
Ven intento de asesinato
Ministros del Gobierno calificaron lo ocurrido como un intento de asesinato contra la ex Mandataria.
"Lo sucedido esta noche es de una gravedad que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho", señalaron los Ministros del Gobierno del Presidente Alberto Fernández en una declaración escrita.
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", expresó el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Desde hace una semana los seguidores de la Vicepresidenta montan vigilia frente al edificio de departamentos donde reside para darle su apoyo luego que un fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerar que la ex Presidenta incurrió en irregularidades en la licitación de obras públicas durante sus dos mandatos (2007-2015), algo que ella niega.
Al salir de su departamento cada mediodía, antes de trasladarse al Senado, la Vicepresidenta saluda a sus seguidores y les firma autógrafos. Al regreso por la noche repite la misma rutina.
Hasta hace unos días había una fuerte presencia de la Policía de Buenos Aires en los alrededores del edificio, pero luego de enfrentamientos con los seguidores de Fernández, la seguridad de la ex Mandataria se redujo a sus custodios y unos pocos agentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: