Las iniciativas que convienen al Gobernador y que Acción Nacional pelea por mantener vigentes son:
- Traslado de poderes del gobernador al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
- La reforma a la Ley de Aguas que protege a los gerentes generales relacionados con el PAN de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas).
- La creación de la carta de no antecedentes de corrupción para proveedores del gobierno.
- La designación de José Ángel Walle García como consejero de la Judicatura.
- La aprobación de 179 cuentas públicas de ayuntamientos y órganos estatales impulsada por el diputado morenista, Jesús Suárez Mata.
Estos asuntos fueron aprobados de madrugada el 1 de julio, después de que los coordinadores del PAN y PRI, Félix García y Edgar Melhem, aprobaron detener el reloj legislativo. Dicha acción fue invalidada por el Tribunal Electoral y, con ello, todos las determinaciones votadas a partir de que se paralizó el tiempo fueron invalidadas.
El PAN argumentó en la impugnación que el Trieltam no tiene competencia para intervenir en procesos legislativos. Empero, el magistrado ponente Edgar Iván Arroyo Villarreal justificó su proyecto aprobado en la jurisprudencia 2/2022 establecida por la Sala Superior en temas de ejercicio efectivo del cargo legislativo.
Con informacion de:Elefante Blanco/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: