Visitanos tambien en:

viernes, 11 de marzo de 2022

"PURA GENTE BATALLOSA": CRIMINALES "ENCIENDEN MICHOACAN" y la CONVIERTEN en ZONA de GUERRA a 10,772 KILOMETROS de UCRANIA...y "chorrocientos mil" del estado de derecho.


Una vez más, Michoacán fue convertido ayer en zona de guerra en plena vía pública por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.Por una parte, en Aguililla, el Alcalde del PVEM, César Arturo Valencia, fue asesinado pese a la presencia de cientos de militares y policías estatales.



Por la otra, en Parangaricutiro, autodefensas y sicarios convirtieron la explanada municipal en su campo de batalla, dejando al menos cinco muertos y más de 10 criminales desaparecidos.


En Aguililla, punto clave para la siembra de drogas, el Alcalde fue asesinado alrededor de las 15:30 horas, cuando estaba en su vehículo estacionado a un lado de la Unidad Deportiva, a menos de 10 cuadras del Palacio municipal.


Desde el pasado 9 de febrero, el municipio se encuentra lleno de efectivos del Ejército y Policía de Michoacán, tras más de un año de mantenerse incomunicado por constantes narcobloqueos de la vía Apatzingán-Aguililla.


Del 2019 a la fecha, Aguililla ha sido el escenario del multiasesinato de 13 policías y de dos militares, de narcobloqueos con vehículos incendiados, carreteras destrozadas y ponchallantas, así como de ataques con drones, explosivos, granadas y hasta minas antipersonas.

Valencia participaba en la Comisión de Pacificación de Aguililla, que se instaló desde julio del 2021 y en la que también están el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Bienestar, el Gobierno estatal y la Iglesia católica.

A los hechos de Aguililla se sumó ayer el enfrentamiento a balazos entre autodefensas y sicarios de Cárteles Unidos en Nuevo San Juan Parangaricutiro, a unos 2 kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de la capital, Morelia.


Los cinco cuerpos fueron encontrados tirados dentro del Palacio Municipal y en la explanada tras la balacera que inició desde las 8:00 horas.

Los pobladores reportaron ráfagas de alto calibre, movilizaciones de camionetas blindadas y de "monstruos" (vehículos blindados) que fueron utilizados por Cárteles Unidos para intentar apoderarse de la cabecera municipal, pero fueron enfrentados por grupos locales vinculados al CJNG.

Fue hasta las 9:30 horas que integrantes de Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía estatal pudieron ingresar al poblado, tras el permiso de líderes comunales.

Inicialmente se reportó un muerto, pero, luego del ingreso de las fuerzas federales, pobladores lincharon a sicarios ya desarmados, por lo que la cifra subió a cinco muertos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: