Esta ciudad fronteriza, que es el principal punto de acceso de las exportaciones de México a Estados Unidos, fue paralizada ayer por la violencia del crimen organizado, pues una "Operación Militar" dejo en total estado de indefensión a los ciudadanos de este municipio gobernador por morena, bajo la gestión panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
El Cártel de Zetas del Noreste (CDN) que se ha confabulado con la Policia Estatal de Cabeza de Vaca y que en 2020 amenazaron con narcomensaje al entonces titular de la Secretaria de Seguridad de Tamaulipas,el Marino Vicealmirante Augusto Cruz Morales,cuyo segundo de entonces,ahora es titular, amenazo con cobrarles con sangre cada dolar en la maleta que nunca les falto".
"Ahora vas a pagar con sangre cada dolar que te llevaste, y que la maleta jamas te faltó, semana tras semana, y al igual a tus elementos nunca les falto el pago, cada semanita, por medio de Zamudio te lo haciamos llegar, quedamos que te ibas a largar a la vrga y que me avisarías cuando los de CAIET anduvieran aca, te valió vrga ahora tu y toda tu raza enwilada van a mamar, esto va para ti directamente, ponganse bien vrga porque van a lamverme la vrga.»
Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", es considerado "generador de violencia" en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila de la cual son corresponsables las autoridades estatales, federales y Militares,pues el ahora General del Ejercito Hector Mosqueda Velasquez,cuando era Coronel y estaba a cargo de la comandancia militar en este municipio, fue acusado por los propios soldados de robar a los Zetas en un cateo.
Entre una violencia no vista en muchos años en Nuevo Laredo, agentes fronterizos estadounidenses cerraron los puentes internacionales entre las 1:00 y 6:00 horas (tiempo de México).
Inmediatamente después de la captura del capo, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, sicarios atacaron el cuartel militar en un fallido intento de rescatar a "El Huevo".
Durante la madrugada se desataron decenas de balaceras, ,incendios,daños a la propiedad de ciudadanos indefensos, presas del terror y la zozobra que fueron utilizados para presionar por la liberación de Treviño, los sicarios armaron violentos bloqueos viales, en los que se incendiaron tráileres y más vehículos,llegando los disparos incluso al Consulado General de Estados Unidos, según fuentes policiacas y agencias internacionales.
El Consulado no confirmó recibir balazos, pero emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en la madrugada y hasta anoche no se había levantado.
Ninguna autoridad había reportado hasta anoche muertes o saldo de los incuantificables daños con costo al bolsillo de sus compungidos habitantes trastocados en todas sus actividades.
Al amanecer, Nuevo Laredo despertó sin balaceras, pero con un panorama de vehículos destruidos, edificios baleados y calles desoladas, que no empezaron a tener actividad hasta el mediodía.
El día transcurrió en un ambiente de miedo.
Aunque los puentes internacionales se reactivaron, se formaron filas kilométricas de tráileres y empresarios tronaron por la falta de seguridad que afecta al comercio.
El año pasado, el valor de las exportaciones que cruzaron por Nuevo Laredo rondó los 194 mil millones de dólares.
Treviño, de 39 años, es sobrino de Miguel y Omar Treviño Morales, "Z-40" y "Z-42", respectivamente, ex líderes de los Zetas ya detenidos.
La detención de "El Huevo" se dio el domingo después de que atacó a personal militar en la Colonia Hidalgo, según un comunicado conjunto del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional donde establece que tras la captura del lider delincuencial,"escaparon el resto de sicarios".
"El Huevo", señaló el texto, "es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas".
Las autoridades aseguraron que los militares realizaban "trabajos de inteligencia" para "detectar organizaciones criminales con presencia en el País".
El comunicado no precisó los hechos, pero fuentes militares narraron que a la medianoche un convoy de soldados se "topó" con el grupo armado de Treviño.
Los pistoleros dispararon contra los militares y trataron de escapar, lo que desató persecuciones y balaceras.
Los detenidos fueron llevados al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, que recibió ataques de sicarios, que fueron repelidos, y "El Huevo" fue trasladado en helicóptero al aeropuerto de Nuevo Laredo, de ahí a la Ciudad de México y presuntamente a Tijuana para ser extraditado,segun el mas reciente trascendido en redes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: