Para el periodista Alberto Guerra Salazar,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca el Gobernador de Tamaulipas, tiene puesto un pie en la cárcel, finge que no pasa nada y que posee un blindaje a prueba de hasta una intervención divina, pues viaja por todo el territorio cuerudo presumiendo su fantasioso sexto informe de gobierno y del que si se puede destacar lo mejor,es que es el ultimo.
Los observadores hacen notar y hasta tres partidos coaligados (MORENA, PT-Verde) lo han denunciado penalmente, que el informe solo fue un pretexto para recorrer la legua y hacer propaganda electoral, equiparable a actos anticipados de campaña intentando posicionar en el electorado,el apellido pésimamente posicionado.
En el INE-IETAM se hacieron los occisos, se desentiendieron de la grave acusación, confirmando la vox populi que sus integrantes están sobornados, vulgo, que están bien maiceados, que reciben prebendas a cambio de mirar hacia otro lado, porque cabeza de vaca conoce el lenguaje de los billetazos,aunque Tamaulipas se le caiga a pedazos.
El informe-propaganda es ilegal porque ocurrió durante la veda electoral y hasta los magistrados del ramo incurrieron en violación a la ley, porque no cumplieron su obligación de impedirlo, ni de llamar a cuentas a los infractores.
Pero hay un plazo fatal y de la inminencia de un gobernador interino o sustituto, si es que acaso se hace cumplir la ley.
Desde mayo de 2021, el Congreso manejado entonces por el panista Gerardo Peña Flores,un perdedor empedernido con "callo" en fracasar en las urnas electorales, desafió a la justicia federal tras el desafuero de Cabeza de Vaca y puso en riesgo inclusive la estabilidad de Estado pues se insinuó en la Ciudad de México la posibilidad de desaparecer los poderes locales.
La historia se repite y por eso Cabeza hizo una maniobra desesperada y muy costosa, pues compró a otras dos diputadas locales de MORENA, para tener una mayoría artificial y pasajera, para conseguir el manejo del Congreso durante el mes de marzo.
El "Moyo o mollo" es un diputado panista de Nuevo Laredo que fue puesto como presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, para que cumpla la orden de Cabeza, de poner de gobernador interino al que él quiera.
POLITICA Y CRIMINALMENTE ORGNIZADOS:
Al gobernador interino o sustituto le quedará muy poco margen de maniobra, pues el ciclo sexenal vigente concluye el 30 de septiembre, dentro de apenas cinco meses y diez días, a partir de ayer lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: