Visitanos tambien en:

viernes, 4 de marzo de 2022

AUTORIDADES FEDERALES y ESTATALES "TURISTEAN" por la ZONA del FUSILAMIENTO en MICHOCAN...ahi donde desaparecieron los cuerpos de la ejecucion tumultuaria.



A cuatro días del fusilamiento de una decena de personas, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de una comitiva federal y local, recorrió la localidad de San José de Gracia, en el Municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En medio de un equipo de seguridad con armas cortas y largas, el Mandatario morenista sólo registró en fotografías su recorrido por la zona Centro, Calle Galeana y la Calle Reforma, justo frente a la fachada donde al menos 17 hombres se colocaron en fila antes de ser baleados el pasado 27 de febrero.

En ese mismo lugar, el crimen organizado tuvo el pasado domingo hasta cinco horas para realizar el multihomicidio, limpiar la sangre de la banqueta y calle, y también llevarse los cuerpos en distintas camionetas.

"Nos encontramos en San José de Gracia en un recorrido para supervisar las labores de investigación", dijo Ramírez Bedolla.

Junto al Gobernador estuvo el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís; y también elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal y Policía de Investigación.

Hasta el momento, ninguna autoridad local o federal ha informado sobre el paradero de los cuerpos de las víctimas ni de personas detenidas por este hecho de violencia por el cual se señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta misma semana, la FGE culpó al Alcalde panista, Jorge Luis Anguiano, de no ordenar que tres elementos de los 25 que tiene el Ayuntamiento intercedieran previo al multiasesinato que ocurrió cerca de las 15:30 horas o alertaran de inmediato a las autoridades estatales.

En respuesta, el Edil afirmó que el reporte se realizó a las 17:00 horas a las instalaciones de la Policía estatal más cercanas, las cuales se encuentran en el Municipio de Jiquilpan, aproximadamente a una hora de distancia, pero los primeros elementos de refuerzo llegaron a las 20:00 horas.

El Gobierno federal afirmó que el móvil del multihomicidio apunta a una venganza entre Alejandro G, alias "El Pelón", y Abel, "El Toro", ambos pertenecientes al CJNG.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: