El Ejercito Mexicano está investigando el presunto secuestro de dos ciudadanos estadounidenses y su chofer por un grupo de sicarios de Los Zetas al sur de la frontera con Texas. El caso ha sido mantenido en silencio por funcionarios del gobierno mexicano.
TAN SOLO UNOS DIAS ANTES:
Breitbart Texas conversó con fuentes militares en Tamaulipas quienes revelaron que el secuestro se produjo en la madrugada del 3 de noviembre, a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con Antiguo Guerrero, donde las víctimas fueron perseguidas y su vehiculo recibio disparos de los pistoleros. Se cree que los sicarios son miembros de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas.
Las víctimas fueron identificadas como Ishnanda H., de 41 años, y Kairsten H, de 36, que viajaban en un Toyota Camry conducido por Marcos Solórzano, de 35 años, según reveló la información compartida con Breitbart Texas por las fuentes militares. Los dos ciudadanos estadounidenses residen en San Antonio y viajaban a Veracruz para algunas reuniones.
Según declaraciones de la víctima, cuando se acercaban al Antiguo Guerrero, una camioneta azul les cortó el camino, por lo que dieron la vuelta y se dirigieron de regreso hacia Nuevo Laredo. Las víctimas dijeron que la camioneta los persiguió y comenzó a dispararles dandole a una de sus llantas, obligándolos a detenerse.
Las víctimas intentaron correr y esconderse en la maleza, pero llegaron camionetas adicionales con sicarios y los encontraron rápidamente. Los pistoleros los golpearon acusándolos de ser miembros del Cartel del Golfo, luego los esposaron y los metieron en la caja de una de las camionetas que tenían.
Según la información que las víctimas dieron a los militares mexicanos, poco después de que los sicarios se los llevaran, Kairsten y Solórzano saltaron del vehículo y corrieron hacia a esconderse en la maleza. Caminaron durante varias horas hasta que vieron a un grupo de policías patrullando la carretera. Los policías llevaron a las víctimas a un hospital local donde las autoridades mexicanas entrevistaron a Solórzano mientras que llevaron a Kairsten cuidados intensivos. Se desconoce el paradero de Ishnanda, revelaron las fuentes militares a Breitbart Texas.
La carretera donde ocurrió el secuestro es considerada muy peligrosa por las autoridades ya que está cerca del Río Bravo y es comúnmente utilizada por los cárteles de la droga para contrabandear drogas hacia Texas. Actualmente, el CDN-Los Zetas ha estado librando una feroz guerra territorial con el Cartel del Golfo por el control de lucrativas rutas de contrabando de drogas. Esa guerra territorial ha llevado a un aumento en los convoyes de sicarios que patrullan los territorios de CDN-Los Zetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: