Un molcajete con su temolote, 50 litros de leche materna, una pala de madera para mover una olla grande de mole, una herradura de caballo, una campana, botellas de todo tipo, navajas, cuchillos, réplicas de pistola, entre otros objetos, han sido detectados en el equipaje de mano de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En una vitrina, la terminal área exhibe artículos que no están permitidos subir a la cabina del avión.
"Son artículos originales que se han retenido porque representan un riesgo dentro de la aeronave", dijo Herón Villanueva, gerente de seguridad del AICM.
La mayoría de los objetos detectados en los filtros de seguridad, explicó Villanueva, corresponde a botellas con líquido que supera el máximo permitido de 100 mililitros.
También son comunes los recipientes con mole porque, al igual que el queso Oaxaca, contiene líquido y por norma internacional nada que contenga una consistencia acuosa y que supere los 100 gramos puede ir dentro de la cabina.
Casi todos los artículos que son retenidos, detalló, pueden ser transportados siempre y cuando sean documentados y viajen en el área de carga del avión.
"Hay mil cosas tan raras aquí, qué te digo", narró Villanueva.
"Traían 50 litros de leche materna", añadió. "Yo no sé de dónde sacan 50 litros de leche materna, ¡y no iba el bebé!".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: