La cita fue ayer en el patio central de Palacio Nacional, en el corazón del país, en donde palpita la historia de México.
El evento: la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizada por primera vez, en 78 años del IMSS, en ese recinto histórico.
Invitado especial: el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció un discurso que se prolongó por 25 minutos.
Por supuesto, estuvo presente, a la cabeza de la organización del acto, el director general del IMSS, el maestro Zoé Robledo.
Acudieron a la Asamblea del IMSS más de 20 gobernadores, entre otros, Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Layda Sansores, de Campeche; Maru Campos, de Chihuahua; Indira Vizcaíno, de Colima; Alejandro Murat, de Oaxaca; Mauricio Kuri, de Querétaro; Evelyn Salgado, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa.
Figura estelar, sentada en el presidium, a un lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue la primera en tomar la palabra para resaltar el trabajo del Seguro Social durante los 19 meses de pandemia y destacar la labor de sus médicos y enfermeras, de todo su personal.
Una parte del gabinete también acudió al evento del IMSS en Palacio Nacional. En el escenario principal, en la primera o segunda fila, estuvieron, entre otros, Jorge Alcocer, secretario de Salud; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Luisa María Aldape Luján, joven secretaria del Trabajo y Previsión Social; Tatiana Clouthier, titular de Economía; Rocío Nahle, de Energía; y Javier May, de la Secretaría de Bienestar.Asistieron, además, como invitados los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ambos sentados en el presidium, cerca del presidente.
Entre los asistentes, estuvo un tamaulipeco, el senador morenista Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.
Américo Villarreal lleva una excelente relación con el director general del IMSS, Zoé Robledo, así como con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Desde el Senado, el tamaulipeco ha respaldado las iniciativas de la Cuarta Transformación para fortalecer el sistema de Salud. De ese trabajo ha quedado constancia.
Para cerrar la Asamblea Ordinaria General del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘el IMSS está en buenas manos’. Calificó a Zoé Robledo como ‘un servidor público ejemplar’.
El presidente de México dijo que van por la atención de cuatro puntos básicos en el Seguro Social: resolver el déficit de médicos generales y especialistas; la distribución de medicamentos en todo el país con la ayuda de las Fuerzas Armadas; la ampliación del IMSS Bienestar para dar tratamiento médico a la población no derechohabiente; y mejorar las instalaciones, la infraestructura hospitalaria.
Al concluir el evento, el senador Américo Villarreal se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador para saludarlo y reiterarle su compromiso de seguir trabajando desde la Comisión de Salud de la Cámara Alta a favor del bienestar del pueblo de México y de Tamaulipas.
UNA CONFABULACION POLITICO-CRIMINAL:
Luego, el presidente y el senador tamaulipeco se tomaron una fotografía. López Obrador sonrió para la más que significativa imagen junto a Américo Villarreal.
La foto tiene un significado especial justo cuando está por definirse el nombre del candidato del Morena a la gubernatura de Tamaulipas. De acuerdo al manual de la política, por el momento en que se efectúa, el mensaje de la imagen parece definitivo: Américo está a punto de ser nominado por la 4T para buscar ser el próximo gobernador tamaulipeco.
Antes de este hecho, registrado ayer en el patio central de Palacio Nacional, varios aspirantes morenistas a la gubernatura intentaron tomarse una fotografía con Andrés Manuel López Obrador. La buscaron por diversas vías y distintos contactos. Nadie la pudo lograr. A todos, para decirlo en términos de béisbol, ‘los bateó’.
En ese contexto, cobra mayor significado político el saludo y la fotografía del presidente de México junto con el senador tamaulipeco, puntero en la mayoría (y en el promedio) de las encuestas realizadas hasta el momento y que miden las preferencias alcanzadas por los prospectos de Morena.
El saludo y la foto con el presidente de la república, es la señal final emitida desde Palacio Nacional: Américo Villarreal será el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Quien encendió el cerillo del caso de los hermanos Carmona para tratar de incendiar la pradera morenista tamaulipeca terminó ‘quemado’.
el artifice de la conexion con el narco:
Todo eso lo saben, a la perfección, en Palacio Nacional. En la capital del país saben bien que es ‘fuego amigo’… en colaboración estrecha con el enemigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: