Ayer entrevistamos al gober entrante de Nuevo León, Samuel García, neta que el bato es un “cáeme bien”, le viene a uno como rodillazo en los meros higos, se avienta unos rollazos inverosímiles, un choro mareador que trastorna. En serio, que lo compre quien no lo conozca. Realmente no sabemos cómo fue que los regios le eligieron. Bueno, sí sabemos, estaban cansados de todos los demás polacos bandidos, de todos los partidos tracañanes, tal y como lo que nos pasó en Tamaulipas con “El Chompa De Res”.
NI ÉL SE LAS CREE
El tipito este, auténtico hijito de papi, no se cree ni lo que está diciendo. Jura que los industriales regios, quieren el tramo de cuota entre La Gloria y el puente Colombia, que no les importa pagar el peaje (¿A los de Monterrey, no les importa soltar lana? ¡Ja, ja, ja y más ja, ah como me río de Janeiro!) ¿Quieren ir a hacer media hora o más, transitando por el puente Solidaridad?, ¿Pagar por gastar más gasolina, tiempo y money? Si Chucha y tus calzonzotes.
NUEVE IGUALES
Desde 1992 en que se inauguró el Puente Internacional “Solidaridad” -mariguanada caprichosa de Carlos Salinas de Gortari, que se aventó el ratero orejón, nada más para hincharnos las pelotas y fastidiarnos la vida a la gente de Nuevo Laredo-, han circulado 9 goberladrones en Nuevo León (incluidos interinos), desde el pillastre de Sócrates Rizzo para acá, hasta “El Bronco” de pacotilla. Todos prometieron hacer el tramo de La Gloria-Colombia, nadie lo hizo por incosteable, Samuelito será el décimo de esos weyes.
LOS MALOS DE LOS MALOS OFICIOS:
El tiro no se hace (tramo La Gloria-Colombia) porque nadie quiere desviarse, ya que eso cuesta más lanita. Y porque Nuevo Laredo sencillamente es la línea más corta, nuestro rancho es lo más recto y cuando decimos recto, no es sinónimo de colita, trasero, asterisco o el “you know”, sino de que por esta vía es más derecha la flecha entre las urbes mexicles y las metrópolis gabachas, que dicho sea de paso, es de donde viene y a dónde va la merca internacional. Nadie quiere gastar ni más dinero, ni más tiempo, ni más nada, si Monterrey, CDMX, Bajío, Guadalajara y todo lo azteca, queda más cerca de Gringolandia por nuestro ejido.
CON ESTOS MIS OJITOS PISPIRETOS
A ver si Samuel con su verborrea va a conseguir no sólo que los industriales nuevoleoneses se mochen con una lana para la obra, que aunque concesionada, nadie te asegura que la gente se va a ir por ahí. Sino también que paguen una cuota por cada camión, solo para transitar más kilómetros y gastar más diesel o gasolina, desgastar sus armatostes, más llantas, más refacciones y así, disparar tocho morocho, hasta encarecer el producto final exportado o importado y por ello salirse del mercado de competencia.
NO TE LA ELONGUES SAMUEL
Es por eso que los otros nueve gobers del estado reynero, en 29 años desde que se inauguró el Puente “Solidaridad” en 1992, no se han aventado a construir esa obra de La Gloria-Colombia. No costea, se baja el cero y no contiene. A ver qué argumentos va a tener este bato para que ahora sí costee, sí resulte y sí se haga. Se nos hace muy ojona pa´ paloma, pero en fin, no descartemos nada, porque estos tiempos están bien locos, peligro y a este wey sí le pegue el chicle. Pero aún haciéndose ese tramo, lo de ver si funciona, ya sería otro cantar. Peligro y se quede como elefante blanco o se use como brecha para mover otros mugreros.
fuente.-Mauricio Belloc/ElMañana de Nuevo Laredo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: