La carta compromiso para el regreso a clases fue desmentida hoy en la sección “Quién es Quién en las mentiras”. Ana Elizabeth García Vilchis dijo que se trataba de una “carta pirata” difundida por El Universal y otros medios.
Sin embargo, Vilchis miente, pues el documento que tacha como “pirata o falso” no fue ningún invento de El Universal ni de ningún otro medio, pues la misma Secretaría de Educación (SEP) y su titular Delfina Gómez, anunciaron el documento como parte de un decálogo para un “seguro regreso a clases”.
Por su parte, el departamento de Comunicación Social de la SEP, el pasado 13 de agosto, difundió una versión de la carta de corresponsabilidad. En cuando a Delfina Gómez, un día antes el 12 de agosto en conferencia matutina y en presencia del presidente “escuchado”, anunció que las escuelas pedirían una carta compromiso a los padres de familia para el regreso a clases presenciales el 30 agosto.
Días después, el 17 de agosto, el presidente López Obrador señaló que la carta compromiso para el regreso a clases presenciales no será obligatoria e incluso, aclaró, que él no había sido consultado al respecto. Tras ello, Delfina anunció que se cancelaba del decálogo.
Este miércoles el documento es calificada como “falsa” por Vilchis “porque no es un documento oficial”.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: