Visitanos tambien en:

lunes, 2 de agosto de 2021

CABEZA de VACA el de las "CUENTAS CONGELADAS,CONGELA PROYECTO de AMPLIACION de PUENTE INTERNACIONAL en NUEVO LAREDO": ACUSA CONGRESISTA FEDERAL de E.U...si no dejaba lana habia que dejarlo.


El desinterés de los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo ocasionó que el proyecto para ampliar el puente del Comercio Mundial, de 8 a 16 carriles, considerado vital para la competitividad del puerto, se suspendiera desde hace dos años.

El congresista federal Henry Cuéllar lamentó que desde el 2019 el gobierno de Laredo congelara el proyecto ante la apatía del gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas y Enrique Rivas en Nuevo Laredo.

Cuéllar ofreció su apoyo para agilizar el proyecto y sacarlo adelante antes de los 52 meses que contemplan las autoridades de Laredo para concretarlo.

El legislador resaltó que el plan para ampliar el puente de 8 a 16 carriles fue iniciado en Laredo en 2016, dos años después se presentó en una reunión binacional y debido al nulo apoyo de los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, en 2019 el gobierno laredense suspendió el proyecto, pese a tener bajo contrato a una firma de ingenieros.

El cabildo laredense contrató los servicios de la empresa SEA para encargarse del desarrollo del proyecto, pero todo se quedó estancado porque en el lado mexicano hubo un marcado desinterés para llevarlo a cabo.

Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, dijo que el proyecto ya está contemplado en el plan maestro del desarrollo de los puentes, al considerar que se requiere y es altamente factible.

Las autoridades de Laredo estiman que el costo de la ampliación del puente del Comercio Mundial puede ser de unos 15 millones de dólares, incluidos los gastos de la construcción y el trámite del permiso presidencial.

Limón indicó además que se requieren unos 48 a 52 meses para terminarlo, siempre y cuando se tenga el apoyo en el lado mexicano para evitar que de nuevo se congele, como ocurrió por el desinterés de Cabeza de Vaca y de Rivas Cuéllar.

PROYECTO SERÁ RETOMADO POR ALCALDESA ELECTA

Cabe mencionar que si se hubiera dado seguimiento al plan, la ampliación del puente de 8 a 16 carriles ya estaría bajo construcción y esto garantizaría que el puerto fuera más competitivo frente a otras ciudades que ambicionan quitarle movimiento comercial a los dos Laredos.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, anunció que está decidida a reactivar el proyecto en coordinación con las autoridades de Laredo y será una de sus prioridades al iniciar su gobierno en octubre próximo.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar, coordinadora de Cofinece Tamaulipas (Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico) contempla incluir el proyecto en el plan de obras de infraestructura financiadas por el gobierno federal.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: