El dolor hace que su cuerpo se doble de la cabeza a los pies, pero Claudia tiene una fuerza que impresiona y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador pide su ayuda, porque desde el pasado martes su pareja Manuel Méndez Joya desapareció en las más extraña circunstancias en este paraíso del Golfo de California.
“Somos gente del IMSS, lo desaparecieron de la casa el martes cuatro como a las 11:15 de la noche… Yo no quiero culpables, no quiero nada, yo solo quiero su cuerpo, él y yo estamos solos aquí… ¡Ayúdeme, usted es la máxima autoridad!”.
Claudia llegó a la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Cesena, en la popular colonia Rosarito San José del Cabo, que constata con los exclusivos hoteles cinco estrellas destinados al turismo internacional.
La mujer que es enfermera del IMSS dice que vio la “mañanera” donde el Presidente dijo que no había personas desaparecidas en Los Cabos, pero a su pareja desdeel pasado martes 3 de agosto alguien se lo llevó.
La madre de Manuel Méndez Joya la acompaña y desde fuera del inmueble también solicita al jefe del Ejecutivo su ayuda.
“¡Ayúdeme señor presidente!.. ¡Robaron a mi hijo! Ayúdenme soy trabajadora IMSS, mi hijo es familia IMSS”, repetía la señora Amparo Joya.
El presidente López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis se comprometieron con ambas mujeres a hallar a su familiar.
“Desaparecieron a su compañero, hace unos días, vamos a ayudar pues a encontrarlo”.
De acuerdo con versiones periodísticas locales, tras no contestar sus mensajes y llamadas, Claudia fue al departamento en la colonia Monte Real.
Ahí se dio cuenta que se habían llevado una Smart TV y que hacia falta un ahorro en efectivo que ambos tenían.
En el closet faltaban varias prendas de vestir de Manuel, como camisetas tipo polo, camisas de vestir, calzado deportivo y gorras, tampoco estaba el auto de su pareja.
Sin embargo, vecinos le hicieron saber que esa noche un grupo de personas ingresó a su domicilio para sacar dichas pertenencias y al parecer una persona herida que podría ser Manuel.
De acuerdo con la joven, ella presentó la denuncia, pero de su pareja no se sabe nada.
La delegación del IMSS de Baja California Sur confirmó que desde el miércoles 4 de agosto, Manuel “N”, Auxiliar de Almacén y con una antigüedad de más nueve años, no se presentó a laborar, por lo que procedió por parte del área administrativa a comunicarse con el trabajador, no obstante, no se tuvo respuesta.
“Por comentario de sus compañeros de área se refiere que una amiga de él, fue a buscarlo a su casa y se encontró con policías que llegaron al lugar, la puerta de la casa abierta y con desorden dentro de ella.
“Horas mas tarde se identificaron publicaciones en redes sociales en que se menciona la desaparición forzada de dicho trabajador, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado alguna notificación o denuncia con ninguna autoridad institucional”.
El IMSS lamentó que hasta hoy no se tiene información alguna del paradero del trabajador, ni notificación de algún familiar o autoridad competente de esta localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: