Cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron capturados por policías de Fuerza Civil, en General Bravo.
A los sospechosos les aseguraron una camioneta con blindaje artesanal, cartuchos, radiofrecuencias y droga, entre otros artículos, y dos de los detenidos traían puestas playeras con la leyenda "Cártel del Golfo" al frente.
Sin embargo, la captura desató polémica, porque familiares de uno de los detenidos grabaron en video el proceder de los policías al momento de la captura.
PURA PIFIA:
Se informó que los uniformados ya están siendo investigados por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Una fuente policial señaló que a los detenidos se les identificó como Alejandro, de 22 años, quien conducía la camioneta, y sus acompañantes Margarito, de 43; José, de 27, y Cristian, de 21.
UNA Y OTRA VEZ:
Según el informante, la detención se efectuó durante la tarde del martes en una brecha conocida como La Culebra, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes de vigilancia por la Carretera a Reynosa.
Agregó que los policías recibieron información de que en la brecha estaba atravesada una camioneta Suburban gris con las puertas abiertas, por lo que se dirigieron al sitio y sorprendieron a los hombres que estaban en el vehículo.
Al acercarse a la camioneta, dijo, los elementos vieron en las puertas que tenía blindaje artesanal.
Eso les pareció sospechoso y le preguntaron a los hombres qué es lo que andaban haciendo en ese sitio.
Observaron que dos de ellos traían playeras negras con la leyenda Cártel del Golfo, y a simple vista se dieron cuenta de que en la camioneta había balas y otros artículos ilegales, por lo que detuvieron a los hombres.
La fuente dijo que el vehículo tenía empotrada una radiofrecuencia en el área del estéreo, y también había uniformes tipo militar, dos radiofrecuencias portátiles, cuatro cargadores abastecidos y tres portacargadores de arma larga.
Se aseguraron 80 cartuchos calibre 7.62; 22 de calibre .380; una caja con 28 cartuchos calibre 9 milímetros, y envoltorios con mariguana.
Se indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas.
Imágenes polémicas
Aunque los elementos afirmaron que detuvieron a los sospechosos en una brecha en una camioneta, el video muestra que los sometieron en el patio de una casa.
En las imágenes se ve a los uniformados con al menos tres sospechosos tirados y sometidos en el suelo. Les tienen un pie encima y luego los patean en repetidas ocasiones.
Uno de los policías entra a la casa y momentos después sale.
Según fuentes consultadas, la falta de precisión en la información del sitio de la detención, la irrupción al interior de la casa y el hecho de patear a los sospechosos podría caer en un delito por parte de los uniformados y hasta en la liberación de los hombres.
Ayer se dijo que los policías, sin precisarse la cantidad, ya están siendo investigados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: