La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, tiene un expediente delicado bajo su órbita. Se trata de una pesquisa por presunta cartelización que involucra al laboratorio Centrum, el principal proveedor de insumos médicos para la Sedena y sus instalaciones sanitarias, que se han vuelto cruciales en plena pandemia.
CORRUPTOS TRANSEXENALES SIN HONOR,LEALTAD O SACRIFICIO:
Las averiguaciones de la SFP podrían dejar a esta firma al borde de la inhabilitación, algo que no agrada a la plana mayor del Ejército. Es entendible: Centrum es un proveedor transexenal, que ya hacía negocios con los militares desde la administración de Felipe Calderón. En ese mundo las relaciones comerciales de largo plazo son valiosas.
MARTES, 2 DE FEBRERO DE 2021
El accionar de Sandoval merece una lectura política. Hace meses que está al límite de quedar fuera del gabinete. El rumor habitual es que se le señala la falta de avances judiciales y una fuerte inoperancia. LPO reveló que el propio Andrés Manuel López Obrador llegó a decir en una reunión de gabinete que si no se disolvía el INAI, se debía avanzar en la desaparición de SFP.
YA PINTABA:
El presidente tiene una alianza de alta densidad con los militares. ¿Esta pesquisa es acaso un condicionante para cualquier decisión que se pueda tomar en Palacio sobre el destino de la SFP? Es una pregunta que flota en el aire.
Centrum acumula más de 300 contratos con el Gobierno federal desde el año 2010. Años atrás la empresa ya había sido investigada por la Cofece, que, como es habitual, simplemente aplicó una multa poco significativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: