EL BOTE QUEDO EN "VEREMOS":
El narcotraficante fue liberado por la justicia estadounidense en marzo de este año pero debía presentarse de manera periódica ante la Corte de distrito para supervisión, pero los documentos oficiales apuntan a que, el 6 de mayo, el Chino Ántrax cambio de dirección sin informar a las autoridades estadounidenses.
Al parecer, el oficial a cargo de supervisar el caso intentó contactar a Aréchiga Gamboa en la casa que tenía registrada, pero cuando acudió al lugar, descubrió que el ahora prófugo se había llevado todas sus pertenencias y que solamente dejó su celular y, hasta el momento, se desconoce en dónde está por lo que podría estar libre por las calles de Estados Unidos o haber regresado a México.
Recordemos que el Chino Ántrax fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana en 2015. El prófugo lideraba el brazo armado del Cártel de Sinaloa, mejor conocido como Los Ántrax.
Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. Pero, el Chino Ántrax ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.
Se tiene registro de que Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a Ismael “el Mayo” Zambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del cártel. Según datos extraoficiales, Vicente Zambada, hijo del Mayo, habría sido quien facilitó la detención del Chino Ántrax al proveer información al Gobierno estadounidense.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: