El cierre de diversas empresas en México a causa de la pandemia de Covid-19 afecta la producción de armamento en Estados Unidos, por lo que la Administración del Presidente Donald Trump urgirá al Gobierno mexicano su reapertura, dijeron hoy representativos del Pentágono.
Luego de que el Consejo de Salubridad General de México emitiera el pasado 30 de marzo una declaratoria de emergencia que obliga la suspensión de actividades no esenciales, diversas cadenas de suministros han sido afectadas, incluidas algunas consideradas claves para la defensa de EU.
"México en este momento es algo problemático para nosotros", señaló el jueves Ellen Lord, Subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo, durante una rueda de prensa sobre los efectos de la pandemia en los procesos de compras y alistamiento del Pentágono.
El cese de actividades temporal en México de compañías proveedoras de contratistas de armamento en EU está afectando, particularmente, la construcción de aviones, por lo que se enviará una carta al Canciller mexicano Marcelo Ebrard a fin de apurar la reactivación del país.
"Estamos viendo impactos en bases industrial por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable, porque tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías", comentó Lord.
"Con respecto a México, el viernes hablé con nuestro Embajador de EU (Chris Landau) para pedirle ayuda para que reabran nuestros proveedores internacionales ahí. Estas compañías son especialmente importantes para nuestra producción de fuselaje en EU", dijo Lord.
Aunque no existe un listado exhaustivo, el crecimiento del cluster aeroespacial en México en lugares como Querétaro y Tijuana durante la última década ha abierto oportunidades de proveeduría de exportación para empresas vinculadas a la aviación civil pero también aviación militar.
Según un reporte de la Comisión Internacional de Comercio de EU de 2013 (USITC) grandes consorcios de armamento aeroespacial en EU tienen proveedores en territorio mexicano, incluidas empresas como Lockheed Martin, Honeywell, General Dynamics, entre otras.
Apenas la semana pasada, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseguró haber estado recibiendo llamadas de compañías estadounidenses con operaciones en México que le pedían la reactivación de las cadenas de suministro luego de la suspensión de actividades no esenciales.
Conjuntamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que principios de abril se autorizará la reapertura de las plantas de autopartes en territorio mexicano tan pronto que la industria automotriz en EU reinicie labores debido a la alta integración que tienen ambas.
"México en este momento es algo problemático para nosotros", señaló el jueves Ellen Lord, Subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo, durante una rueda de prensa sobre los efectos de la pandemia en los procesos de compras y alistamiento del Pentágono.
El cese de actividades temporal en México de compañías proveedoras de contratistas de armamento en EU está afectando, particularmente, la construcción de aviones, por lo que se enviará una carta al Canciller mexicano Marcelo Ebrard a fin de apurar la reactivación del país.
"Estamos viendo impactos en bases industrial por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable, porque tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías", comentó Lord.
"Con respecto a México, el viernes hablé con nuestro Embajador de EU (Chris Landau) para pedirle ayuda para que reabran nuestros proveedores internacionales ahí. Estas compañías son especialmente importantes para nuestra producción de fuselaje en EU", dijo Lord.
Aunque no existe un listado exhaustivo, el crecimiento del cluster aeroespacial en México en lugares como Querétaro y Tijuana durante la última década ha abierto oportunidades de proveeduría de exportación para empresas vinculadas a la aviación civil pero también aviación militar.
Según un reporte de la Comisión Internacional de Comercio de EU de 2013 (USITC) grandes consorcios de armamento aeroespacial en EU tienen proveedores en territorio mexicano, incluidas empresas como Lockheed Martin, Honeywell, General Dynamics, entre otras.
Apenas la semana pasada, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseguró haber estado recibiendo llamadas de compañías estadounidenses con operaciones en México que le pedían la reactivación de las cadenas de suministro luego de la suspensión de actividades no esenciales.
Conjuntamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que principios de abril se autorizará la reapertura de las plantas de autopartes en territorio mexicano tan pronto que la industria automotriz en EU reinicie labores debido a la alta integración que tienen ambas.
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