Visitanos tambien en:

sábado, 4 de abril de 2020

"GOBERNANZA HIPOCRITA": "ANTES BIENVENIDOS,AHORA NO VENGAN",DICEN los GOBERNADORES de TAMAULIPAS,N.L y COAHUILA a los "PAISANOS" en E.U...sin sutilezas les dan caracter de "ciudadanos mexicanos apestados".

Ante la gravedad, nada de sutilezas.

Para esta Semana Santa, los Gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas cambiaron su tradicional mensaje de "Bienvenido, paisano" por el de "¡No vengan!".


En medio de la pandemia del coronavirus, y con Estados Unidos como el país con más casos de contagio en el mundo, los Gobernadores de la región Noreste acordaron ayer lanzar una campaña conjunta para disuadir las visitas de connacionales al País en una acción urgente que busca frenar la propagación del coronavirus.

Semana Santa suele ser una de las etapas del año en que más mexicanos residentes en Estados Unidos regresan a sus lugares de origen a visitar a sus familias aprovechando el asueto de Easter Week o Pascua.

Sin embargo, esta Semana Santa, la prioridad de los gobernantes del Norteste es evitar el flujo de paisanos, coincidieron el independiente Jaime Rodríguez, de Nuevo León; el priista Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, tras su tercera reunión interestatal de contención al Covid-19 en menos de 15 días.

Aunque ya habían pedido a los paisanos que no vinieran a México durante su junta pasada, en Saltillo, los Gobernadores retomaron ayer el mensaje de manera aún más enfática ante la gravedad de la situación de salud, especialmente en Estados Unidos.

Incluso, Coahuila publicó ayer por la mañana en sus redes sociales el video de la campaña "Por Ahora no Vengas, Paisano".

En esa campaña destacan que, ante la epidemia de Covid-19, lo mejor es evitar el viaje a México y así prevenir contagios.

Al concluir su reunión en esta ciudad fronteriza, los tres Mandatarios señalaron que no piden un cierre literal de la frontera, pero sí que el Gobierno federal establezca mayores restricciones a cruces no indispensables.

"Hoy en día (Estados Unidos) es el epicentro de la pandemia en el mundo", dijo García Cabeza de Vaca.

"Que (los paisanos) no vengan a visitar a sus familias", añadió. "Si realmente las quieren ayudar, no vengan".


La campaña conjunta en diferentes medios será tomada del material presentado ayer por el Gobernador de Coahuila de "Por Ahora no Vengas, Paisano".

"Hay que crear conciencia en los paisanos para que no vengan", insistió Riquelme.

"De ahí (Estados Unidos) se derivó el primer contagio en Coahuila, de ahí se derivó el caso de la clínica de Monclova (en la que al menos 21 médicos y enfermeras fueron contagiados), que hoy nos tiene ocupados".

En la reunión también se acordó reforzar los puntos de control en las carreteras que unen a los tres Estados, para tratar de disminuir la movilidad interna y reiteraron que esta Semana Santa no debe tomarse como vacaciones.

"Tenemos que convencer también a nuestros ciudadanos para que evitemos visitar el otro Estado", dijo "El Bronco".

"Si lo estamos haciendo con nuestros paisanos, que van a sacrificar su vuelta a ver a su familia, también tenemos que hacerlo con nuestros vecinos, que eviten esa movilidad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Esta semana es toral: o es santa o nos vamos al panteón. Tenemos que ser estrictos".

Su postura se suma a la de Gobiernos como el de Chihuahua, que ya revisa a los paisanos que ingresan al País, y al de Hidalgo, cuyo Gobernador ya dio positivo por el virus y advirtió que instalará filtros sanitarios para los paisanos.

Independientemente de cuántos paisanos se animen a venir, lo que este año se puede anticipar es que será diferente.

Lo común en cualquier otro año era que, a partir de hoy sábado, previo al Domingo de Ramos, los cruces fronterizos se vieran saturados de paisanos entrando a México y mexicanos cruzando a Estados Unidos.

Esto último no ocurrirá esta vez debido al cierre de la frontera impuesto por el Presidente Donald Trump para los cruces terrestres del 21 de marzo al 20 de abril.

Y, si por fuera por los Gobernadores del Noreste, también esperan que haya un cierre -aunque sea virtual-- de cruces de Estados Unidos para México.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: