Las máscaras fueron las primeras en irse. Luego, los desinfectantes para manos.
Ahora, los que hacen compras de pánico por el nuevo coronavirus están peleando por limitar la cantidad de paquetes de papel higiénico que los clientes pueden comprar en un solo viaje.
Algunos supermercados en el Reino Unido están agotados. Las tiendas de comestibles en Australia han contratado guardias de protección y sus supermercados se están quedando sin papel higiénico debido a los temores por el nuevo coronavirus. Un periódico australiano incluso imprimió ocho páginas adicionales en una edición reciente para servir como papel higiénico de emergencia, en caso de que a sus habitantes se les agotara.
¿Por qué? El papel higiénico no ofrece protección especial contra el virus. No se considera un elemento básico de las emergencias inminentes, como la leche y el pan. Entonces, ¿por qué las personas compran rollos más rápido de lo que pueden reponerse?
Razón 1. Las personas recurren a los extremos cuando escuchan mensajes contradictorios. Steven Taylor es psicólogo clínico, autor de La psicología de las pandemias, que analiza históricamente cómo las personas se comportan y responden a esos fenómenos. Y en comparación con las pandemias pasadas, la respuesta global al nuevo coronavirus ha sido de pánico generalizado.
“Por un lado, la respuesta es comprensible; pero por otro lado, es excesiva”, dijo Taylor a CNN.
El nuevo coronavirus asusta a las personas porque es nuevo y hay muchas cosas que aún se desconocen. Cuando las personas escuchan mensajes contradictorios sobre el riesgo que representa y la seriedad con la que deben prepararse, tienden a recurrir al extremo, dijo Taylor a CNN. “Cuando se le dice a la gente que se acerca algo peligroso, pero todo lo que necesita hacer es lavarse las manos, la acción no parece ser proporcional a la amenaza”, dijo. “El peligro especial necesita precauciones especiales”.
Razón 2. Algunos reaccionan a la falta de direcciones claras de los funcionarios. Varios países ya han impuesto cuarentenas masivas. Las personas que compran papel higiénico y otros artículos para el hogar pueden estar preparándose para lo mismo en su ciudad, dijo Baruch Fischhoff, psicólogo y profesor del Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas y el Instituto de Política y Estrategia de la Universidad Carnegie Mellon. “A menos que las personas hayan visto… compromisos oficiales de que todos serán atendidos, tienen que adivinar cuál es la probabilidad de que necesiten el papel higiénico adicional, más temprano que tarde”, dijo Fishhoff a CNN. “El hecho de que no haya compromisos oficiales podría aumentar esas probabilidades”.
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