lunes, 10 de octubre de 2016

NARCO y ESTRATEGIA ANTINARCO DEJAN a TAMAULIPAS "SIN TRANSITOS"...haciendo pozos para tapar "huecos".


La penetración del crimen organizado en las corporaciones policiacas obligó al Gobierno federal a implementar en mayo del 2014 la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas, pero tras 29 meses, municipios como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico enfrentan un desorden vial en sus calles.

De los 43 municipios de Tamaulipas, 21 firmaron el convenio para implementar la estrategia anunciada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que incluyó el despido de los policías y tránsitos municipales.

Los agentes de tránsito que fueron evaluados y sometidos a pruebas de control y confianza reprobaron por obesidad, edad, enfermedad y pérdida de confianza, pero ninguno fue procesado por vínculos con la delincuencia organizada.

Las academias de cadetes de Policía y Tránsito desaparecieron y fueron sustituidas por el organismo estatal de capacitación, que ha certificado a pocos elementos.

Los municipios más urbanizados de Tamaulipas reportan déficit de tránsitos que son insuficientes para atender los accidentes viales, mientras que los conductores violan los señalamientos viales, límites de velocidad, sin ser sancionados.

"La Estrategia se enfocó en los delitos federales, pero es urgente atacar los delitos comunes, los choques, los robos", expresó Luis Barbosa Sustaita, presidente del Comité Municipal de Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa.

A dos años de la estrategia, Matamoros logró reclutar 45 agentes de tránsito, pero el pasado 1 de septiembre fueron acuartelados por denuncias de presuntos vínculos con el crimen organizado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: