viernes, 14 de octubre de 2016

LOS "CHAPITOS" se DESLINDAN de ATAQUE,"NUNCA HEMOS PELEADO con el GOBIERNO NI QUEREMOS HACERLO"...de las aclaraciones a las dudas.


Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El ChapoGuzmán se deslindaron este viernes por medio de una carta de una emboscada que dejó cinco militares muertos y 10 heridos hace dos semanas en el estado de Sinaloa.
En la misiva, cuyo contenido fue avalado por el abogado de El Chapo José Refugio Rodríguez, dos de los hijos del capo –Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán- rechazan “tajantemente el haber participado u ordenado el ataque”.

El 30 de septiembre un comando armado emboscó a los militares en Culiacán, Sinaloa, para rescatar a un sicario conocido como El Kevin cuando era traslado a recibir atención médica, tras resultar herido en un enfrentamiento de soldados y civiles armados.
Después del ataque hubo versiones que señalaban que había sido orquestado por los hijos de Guzmán, que está detenido desde enero, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
En la carta, fechada el 2 de octubre y reproducida por medios mexicanos, los hijos de Guzmán niegan conocer a El Kevin y afirman que ni siquiera cuando fue detenido su padre ordenaron un ataque.
“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo. Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, afirmaron.
Rodríguez, el abogado de El Chapo, dijo a Televisa que él recibió copia de la carta con la firma de los hijos de El Chapo y la presentó el lunes en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada cuando fue llamado a declarar por este caso.
En el mismo texto los hijos de El Chapo negaron también manejar las cuentas de Twitter “absolutamente falsas” que se les atribuyen.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: