sábado, 1 de octubre de 2016

EL "KIKO TREVIÑO" ES "GRINGO",de "REFUNDAR CARTEL ZETA a REFUNDIDO en PRISION"...cargos criminales y cargos de conciencia de los que nunca será absuelto.


El presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, José Francisco Treviño Chávez alias "Kiko", fue presentado ayer ante la Corte de Distrito Oeste en Waco, para enfrentar cargos de tráfico con intento de distribución de mil kilogramos de mariguana.

Además se les acusó de lavado de dinero, tras usar el sistema bancario para realizar transferencias producto de la venta de drogas.


De acuerdo con la acusación criminal W11CR189, Treviño, junto con tres sujetos más, participaron en una operación realizada en octubre de 2004.  

El capo, quien es descrito en la orden de arresto emitida en 2011, como ciudadano de Estados Unidos, fue detenido el miércoles en Houston junto con José Luis Escobar, alias "Yiyo", Andy Escobar, Alfredo Escobar, alias "Chapo" o "Bebo", y Alberto Moreno, alias "Viejo".


Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) fueron quienes realizaron el arresto.
Se tiene programada una audiencia la próxima semana, donde el Juez decidirá si les otorga la libertad bajo fianza.  

Aunque en la acusación no se establece que pertenece al Cártel del Noreste o perteneció a los Zetas, sí señala que es miembro de una organización criminal que opera en Texas.  

Fuentes consultadas sostienen que Treviño huyó a EU para librar la guerra que sostiene precisamente el Cártel del Noreste con los Zetas en Tamaulipas, que ha dejado decenas de muertos.


Treviño había heredado el mando del Cártel de los Zetas tras la captura de sus tíos Miguel y Omar Treviño Morales, pero al fracturarse este grupo fue desplazado por la fracción denominada "la Vieja Guardia", por lo que creó el Cártel del Noreste, del cual era el líder.  
Luego de los embates de sus rivales, cruzó de manera ilegal a Estados Unidos, donde se refugiaba desde hace algunos meses.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Pena de muerte ojo x ojo y diente x diente solo cobren gringos loque debe este hijo desu putamadre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los gringos cobijan a los narcos, solo tomas su dinero y les dan muchas garantias... sean del cartel que sean.

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: