Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) fueron exhibidos torturando a una mujer en un video que circula en redes sociales. (VIDEO)
En el clip se observa a las soldados y a una elemento de la PF interrogando a la civil, quien está tirada en el piso llorando, sobre una persona de nombre María.
Cuando la civil no responde positivamente a las preguntas hechas por los elementos, estos le colocan una bolsa de plástico en la cabeza e incluso se escucha a la mujer de la PF cuando pregunta si prefiere "bolsa, agüita o toques" para acordarse de María.
TAMBIEN PUEDES VER
En relación al video, la Sedena afirmó que por ese hecho, dos elementos ya se encuentran en una prisión militar, pero por el delito de desobediencia.
Mediante un comunicado informó que los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
"La Secretaría de la Defensa Nacional se enteró el pasado 10 de diciembre 2015 de las acciones que se muestran en el video, dándole inmediatamente vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado", dio a conocer hoy luego de que el material fue difundido en redes.
Para el 4 de enero 2016, la Sedena entregó la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de su competencia, determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil, añadió.
El 5 de enero, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.
En este sentido aún falta que la PGR los consigne ante un juez por el delito de tortura.
TAMBIEN PUEDES VER
"El oficial y la elemento de tropa están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado", estableció la Sedena.
y los familiares de los secuestrados,AHORA RESULTA Q1UE ESTOS MUGROSOS SECUESTRADORES, TIENEN MAS DERECHOS, QUE LAS VICTIMAS, Y HASTA se asustan cuando los golpean ,no mamen culeros, a erstos bastardos son los que deberian suspenderles susu garantias individuales, no alos ejidatarios que quieren defender sus tierras del despojo del gobierno cobarde.
ResponderBorrar