Dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y dos civiles fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por presuntamente secuestrar y extorsionar a 15 bailarinas extranjeras que laboraban en un centro nocturno de la Colonia Condesa.
Durante horas, los agentes y sus cómplices mantuvieron privadas de su libertad a las jóvenes originarias de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela en un inmueble ubicado en Indiana 6, Colonia Nápoles, en la Delegación Benito Juárez, según datos de la PGR y la SSP local.
Los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como los civiles que se identificaron como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía (o Villafuerte Frag), exigían dinero a cambio de no poner a las mujeres a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron autoridades.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja ayer a los dos agentes y la Visitaduría General de la PGR les inició una investigación por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.
"Al momento de su detención, los elementos federales manifestaron estar en funciones de investigación relacionada con el delito de trata de personas, durante la cual ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de este delito, todas ellas de origen extranjero.
"No obstante, de manera ilegal, los dos civiles habrían ingresado al domicilio de referencia, deteniendo sin justificación a las víctimas, maniatándolas, según consta en las declaraciones recabadas hasta el momento, para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del INM", dijo la PGR.
Según datos de la SSP, el lunes a las 21:20 horas un hombre se acercó a elementos de la Policía Auxiliar del Sector 69, en la Colonia Nápoles, para denunciar que en el inmueble de Indiana tenían secuestradas a varias mujeres, entre ellas una conocida suya. La PGR dijo en su comunicado que fue una de las víctimas quien dio aviso a la SSP.
De acuerdo con la corporación local, al llegar a la entrada del edificio, los elementos de la Auxiliar se encontraron con Carmona Caselín, quien en ese momento se identificó como agente de la Policía Federal.
En el cuarto piso, el denunciante que acompañaba a los policías auxiliares se aventó contra la puerta del departamento 402 y, al abrirla, salió otro sujeto que dijo llamarse Manuel Villa Fuerte Mejía y ser también elemento de la PF.
Detrás de él, había tres mujeres y una de ellas comentó que desde las 14:00 horas las mantenían secuestradas, razón por la que fueron detenidos los dos sospechosos que, según autoridades, hasta el momento no se ha acreditado que sean agentes de la PF.
Al parecer, en otro departamento estaban las demás mujeres que también fueron liberadas.
Cuando los auxiliares salieron del edificio con los detenidos, se encontraron con Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, elementos de la PFM de la PGR, quienes también fueron asegurados y puestos a disposición del MP capitalino.
Las jóvenes víctimas son asistidas por la Procuraduría capitalina que, junto con el INM, determinará la situación legal de cada una de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: