miércoles, 20 de abril de 2016

!!! PRI BAÑADO,PRI TRUCULENTO !!! ACUSA CHANTAJE de AN y se NIEGA a FIRMAR "LEY ANTICORRUPCION CIUDADANA"...la "simulación" la practican todos.



El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó al PAN de querer chantajearlos, pues si no se incluye la iniciativa #3de3 en el Sistema Nacional Anticorrupción los blanquiazules no aprobarían la figura policiaca de Mando Único.

"Es una actitud típica de los panistas este tipo de chantajes, dame esto, para que yo te pueda dar esto", afirmó.


"Pero no se pueden hacer intercambios en esto, son dos leyes necesarias, es necesario combatir la corrupción enérgicamente, puede haber nichos de impunidad, y también es necesario ejercer un control sobre las policías municipales".

Ramírez Marín calificó de una gran mezquindad la actitud de los panistas, quienes junto con el PRD han respaldado la iniciativa ciudadana en el Senado para que por ley todos los servidores públicos hagan pública su declaración patrimonial, de pago de impuestos y de conflicto de interés.

"A mí me parece una gran mezquindad decir 'si no me das #3de3, no te doy Mando Único'. Se necesita Mando Único y creo que también se necesitan tres de tres, o la versión que se acuerde, pero la postura del PRI es definida, vamos por un sistema anticorrupción que no deje nichos de la impunidad en ninguna parte", sostuvo.

Ello sirvió al yucateco para sostener que la iniciativa 3de3 es una propuesta más, inclusive no la mejor, en toda la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción, compuesto por siete leyes.

"Es imposible pensar que el 3de3 es el centro del Sistema Anticorrupción, o que es la base de todo el Sistema Anticorrupción. No, estamos analizando todas las posibilidades que hay, una es #3de3, pero de ninguna manera es la única", dijo.

Uno de los puntos que están en análisis sobre el 3de3, dijo Ramírez Marín en entrevista a la entrada del Pleno, es la situación en que quedarán las sociedades anónimas.

"Es una posibilidad, lo que también quiere decir que podría haber mejores propuestas que 3de3", insistió.

Ramírez Marín también comentó sobre la disposición que mostró el Presidente Enrique Peña Nieto ayer para despenalizar el uso medicinal y científico de la mariguana. Dijo que, cuando esto se concrete, se abrirán las puertas para revisar la posesión desde otra óptica.

"Nos permitiría sacar de la cárcel a mucha gente que, sin haber cometido actos de violencia en propiedad ajena, sin haber tenido más delito que ser adicto, hoy está en la cárcel", afirmó.

Acerca de la situación del Instituto Politécnico Nacional, donde nueve de sus vocacionales están en paro, el segundo de la bancada priista dijo que le parece una acción estudiantil producto de la mala información.

"Queda claro que no hay la intención de desaparecer las vocacionales del sistema educativo nacional politécnico. Habiendo dicho el Secretario de Educación, textual y firmemente, estas dos cosas, yo creo que no hay ningún motivo para una protesta que signifique pérdida de clases para los alumnos", afirmó.

"Yo tengo la confianza de que se trata de auténticos estudiantes que simplemente, a falta de información, están ejerciendo un derecho".
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: