Amado Yáñez, ex socio mayoritario de Oceanografía preso por fraude, tuvo una fiesta privada para disfrutar del Súper Tazón 50 en pleno Reclusorio Sur.
Lo anterior fue denunciado por la madre de un reo en escritos presentados el jueves ante la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
"El pasado 7 de febrero en el dormitorio donde se encuentra el señor Amado Yáñez Osuna festejaron el Súper Bowl.
"Me enteré ya que mi familiar me dijo que varios custodios no permitían el acceso al pasillo donde está el dormitorio de Yáñez, pero se dio cuenta que Yáñez y algunos reclusos privilegiados estaban tomando cerveza, comiendo mariscos y tenían una televisión de pantalla plana donde estaban viendo el Super Bowl a todo volumen", se lee en la acusación.
Daría Montero Hernández, la denunciante, añadió que es frecuente que a Yáñez se le permita introducir comida, botellas de vino y teléfonos celulares, mientras que reos como su hijo tienen que trabajar en el reclusorio para acreditar buena conducta.
Yáñez está preso desde 2014 por un presunto fraude de 5 mil 312 millones de pesos en perjuicio de Banamex, uno de los desfalcos bancarios más cuantiosos en la historia del Pais.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: