Una cabeza humana fue abandonada esta mañana en calles del Municipio de Apatzingán, junto con un mensaje escrito a mano en una cartulina, informaron autoridades.
"Wero y Pako Eliceas, aquí les dejo su basura, vengan a recoger. Aquí está su gente, secuestradores, extorsionadores y traicioneros", se leía en el mensaje.
"Díganle a sus patrones Chanda y Cenizo que aquí empieza el cobro a su traición y esto les pasará a todos los traicioneros y seguidores. Atte. Amigos del sr. Carlos Rosales".
Carlos Rosales, alias "El Tísico" y ex operador del Cártel del Golfo, fue hallado ejecutado y torturado el pasado 7 de enero en un aparcamiento de la Autopista Siglo 21 junto a los cuerpos de otros tres hombres.
"El Cenizo" es el alias con que se conoce a Ignacio Andrade Rentería, considerado el sucesor de Servando Gómez "La Tuta", ex líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios y quien fuera detenido en febrero de 2015.
En tanto, "El Chanda" es el apodo de Gilberto Gómez, también conocido como "El señor de Úspero" y a quien autoridades ubican como operador de los Templarios.
El hallazgo de la cabeza humana fue en la vía pública, sobre la Calle Alberto Albino, esquina con Nicolás Bravo.
Al sitio arribaron elementos del Ejército y de las Policías Federal y Ministerial, mientras que peritos recolectaron indicios y levantaron el resto humano.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la ubicación del resto del cuerpo.
Desde el 24 de mayo de 2014 no se registraba un caso de personas decapitadas en Apatzingán.
En esa ocasión, un hombre fue encontrado con la cabeza desprendida y el cuerpo calcinado en un predio de la Colonia Lázaro Cárdenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: