Visitanos tambien en:

miércoles, 11 de noviembre de 2015

"TAMAULIPAS,el "REINO de SECUESTRADORES"...la situación "mas jodida" que nunca.


En abril de este año relaté en este espacio el reclamo que me habían hecho amigos de Matamoros respecto a que la prensa se la pasaba hablando de la violencia en Guerrero o Michoacán, pero había olvidado Tamaulipas, en especial a esa ciudad.
Así me lo contaban: “En cualquier esquina, a cualquier hora, puede uno toparse con una balacera. Todos los hábitos han cambiado. De salir en la noche ni hablamos, y se acostumbraba preguntar, antes de salir del trabajo, si se escuchaba balacera cerca de la casa. El derecho de piso es cosa normal. La carretera entre Matamoros y Reynosa es intransitable, esos tramos se hacen por ‘otro lado’. Hace muchos años que se olvidó la tradición de pasar la noche en Playa Bagdad, ahora Playa Costa Azul, y ni siquiera el camino entre el aeropuerto y la ciudad es seguro. Continúa el desplome del valor de las propiedades, en muchos casos el único patrimonio de las familias. Ya es notorio en algunas zonas de la ciudad el fenómeno que vivió, por ejemplo, Juárez de largas hileras de casas abandonadas, sus dueños en el otro lado, o en Monterrey o en la Ciudad de México”.
El viernes pasado recibí varios mensajes, uno de ellos decía: “En Matamoros están secuestrando a todo mundo”, al menos seis secuestros en un semana.
Revisé algunos números. Tanto el Observatorio Nacional Ciudadano como la organización Alto al Secuestro confirman que Tamaulipas es el reino de los secuestradores.
No solo eso, los homicidios se acumulan a tasas impresionantes. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de este año se reportan 209. El mismo periodo del año pasado: 185. Mismo periodo de 2013: 67.
La tasa de homicidios por 100 mil habitantes este año en Matamoros casi triplica la nacional.
La semana pasada, a raíz de denuncias en redes sociales y algunos blogs, la presidenta municipal y un senador tamaulipeco pidieron la intervención urgente del gobierno federal.
Anunciaron reuniones del grupo de “coordinación”.
Ayer domingo me llegaron más mensajes desde Tamaulipas. Más secuestros el fin de semana.
El próximo año hay elecciones en Tamaulipas.
Hace cinco años fue asesinado el candidato del PRI unos días antes de las elecciones.
“La situación está más jodida que nunca”, me escribieron este fin de semana.
Fuente.-

Twitter: @puigcarlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: