Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán, aseguró que desde el gobierno ordenaron a El Americano que lo asesine.
Así lo dio a conocer en un mensaje que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, cuyo contenido publicó en su columna publicada en el diario El Universal.
“No se imagina lo peligroso que es para mí. Todos los delincuentes me quieren asesinar, el gobierno está entre ellos”, lanzó.
“Ya le dieron la orden al Americano para que me asesine por la ida mía a la Ciudad de México y la entrevista que le di a usted (Gómez Leyva)”, agregó.
Asimismo, acusó a Martín Godoy, procurador estatal, de ser un asesino al igual que Alfredo Castillo, ex comisionado para la seguridad de Michoacán.
También afirmó que no le teme a quienes buscan matarlo y que no les será fácil lograrlo, pues necesitarían “agarrarlo amarrado”.
Por otra parte, acusó a delincuentes de vender “muchísima” gasolina robada en complicidad con el gobierno, por eso les estorbo.
“No les tengo miedo ni al gobierno ni al Americano juntos. Si me asesinan, muero con honor. Qué lata les he dado con un grupo de gente pobre. No estoy asustado ni preocupado, estoy feliz por lo que he logrado y me voy a morir como los buenos gallos, en la raya”, remató en su mensaje Hipólito Mora.
Aureoles responde
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que las cosas estén como hace dos años en el estado, cuando se levantaron los grupos de autodefensa, como lo aseguró Hipólito Mora.
Sobre las presuntas amenazas de muerte en contra de Mora, Aureoles aseguró: “voy a tomar las medidas necesarias para evitar algún riesgo”.
Recordó que tiene un acuerdo con las autodefensas para cumplir con un proceso de capacitación y depuración.
Fuente.-LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: